El Mundial de Fútbol llega a la ciudad con la iniciativa “Santa Cruz a gusto con Dorada”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, y Cerveza Dorada, organiza un amplio programa de actividades para dinamizar y ampliar la oferta de ocio de la capital aprovechando la celebración del Mundial de Fútbol 2018, que arranca en Rusia esta semana. Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de Radio Club Tenerife, Kia Canarias y Coca Cola.

´Santa Cruz a gusto con Dorada´ fue presentada hoy martes por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León; y el responsable de Asuntos Corporativos de la Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango. Este amplio programa de actividades se desarrollará en la plaza de la Candelaria desde este viernes 15, aprovechando el estreno de la selección española en el Mundial ante Portugal, y concluirá el próximo 15 de julio.

Bermúdez manifestó que la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia "es la excusa para seguir generando actividades para toda la familia en Santa Cruz. En este caso será, de la mano de Dorada, en la plaza de la Candelaria donde no solo podremos ver los partidos, sino también disfrutar de cine de verano y música en vivo en nuestra ciudad".

"Esta -prosiguió el alcalde- es una prueba más de que Santa Cruz no para y continuará con actividades en la calle durante todo este mes tomando la celebración del Mundial de Fútbol como principal argumento para las mismas".

De León indicó que ‘Santa Cruz a gusto con Dorada’ es una iniciativa "que tiene como referente el Mundial de Fútbol de Rusia y que va a aportar dinamización a nuestra ciudad. Agradecemos la implicación de esta empresa como aliada, ya que colabora muchísimo con nosotros creando actividades para que Santa Cruz esté muy viva también durante el verano para convertirla en una ciudad que no cierra por vacaciones".

Durango agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Organismo Autónomo de Fiestas "para permitir que Dorada ayude a dinamizar a la ciudad durante todo un mes, junto a Kia, Coca Cola y Radio Club Tenerife. Los que se acerquen hasta la plaza de Candelaria podrán ver todos los partidos que dispute la selección en pantalla gigante y también podrá vivir, en primera persona, el estreno del ‘Canarias Surf Festival’ en el mismo emplazamiento".

Actividades

La programación incluye un total de 15 días de actividades, repartidos a lo largo de un mes, con las que se busca ampliar la oferta de ocio de la capital y contribuir a promover la actividad de los locales y establecimientos del centro de la ciudad.

Los aficionados al fútbol dispondrán de una pantalla gigante para seguir los encuentros durante los días en los que la selección española dispute sus partidos. Además, también disfrutarán de música en directo antes y después de cada uno de los partidos.

De igual manera, los asistentes podrán degustar en dicho espacio una nueva edición limitada de Dorada Sin Filtros, sin filtrar ni pasteurizar, que ofrece la máxima pureza de la cerveza y sus propiedades originales, además del resto de variedades de la marca. Asimismo, se repartirán 10.000 vasos sostenibles, que podrán adquirirse por un euro, cuantía de la que una parte se donará a una ONG vinculada a la conservación del medio ambiente.

La Compañía Cervecera de Canarias es la única empresa en el Archipiélago que tiene los derechos de la FIFA para hacer visionados masivos de los encuentros.

Al margen del Mundial, el Ayuntamiento capitalino y Dorada han confeccionado un programa de actividades complementario, dirigido a mayores de 18 años, en el que se incluyen diversos eventos de ocio como la celebración de una Ruta Gastronómica del Mundial, entre los locales y establecimientos del entorno de la plaza de la Candelaria.

También está previsto la celebración de noches de cine temático y la proyección de la premier del ´Canarias Surf Film Festival´.

´Santa Cruz a gusto con Dorada´ contará con la colaboración de Radio Club Tenerife, a través de su producto Click&Roll, de la emisora Los 40, con conciertos de grupos canarios.

Toda la información sobre la programación puede consultarse en los perfiles oficiales municipales y la Compañía Cervecera de Canarias en las redes sociales, así como en sus respectivas webs.

Partido inaugural

Los actos arrancarán este viernes 15, a las 18:00 horas, con una sesión de música a cargo del DJ David Laurentini, que permitirá a los aficionados calentar motores una hora antes del inicio del partido de estreno de España en la Copa del Mundo. Posteriormente, y una vez finalizado el encuentro, actuará el grupo musical Ni un Pelo de Tonto a partir de las 21:00 horas

El programa continuará al día siguiente, sábado 16, con música en vivo a cargo de bandas tributo como los grupos A Contra Tiempo, que actuará a las 18:00 horas; Barco a Venus, a las 20:00 horas: y Escuela de Calor, a las 22:00 horas.

Los días en los que hay programados actividades en la plaza de la Candelaria son 20, 22, 23 25, 29 y 30 de junio y 1, 6, 7, 10, 14 y 15 de julio, fecha en la que se disputará la final del Mundial de Rusia.

Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Modelo y Pacífico. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.