El Orotava golea al Arguijón y sigue fuerte en Los Cuartos

Trío arbitral y capitanes, en el encuentro Orotava vs Arguijón (La Preferente, año 2019, jornada 25)
Foto procedente del Facebook del U.D. Orotava.

La U.D. Orotava no tuvo piedad y goleó 5-0 en Los Cuartos a un C.D. Arguijón que se quejó mucho de la actuación arbitral, sobretodo por la concesión por parte del árbitro del 1-0. Este resultado complica mucho la situación de los de La Cuesta y permite a los Copos aspirar a seguir escalando puestos y mejorar más su situación en la clasificación.

Llegaba el Orotava a este encuentro tras empatar en su visita al Águilas, haber vencido al Atlético Victoria en Los Cuartos y perder en su salida al Aviacar Vera, por lo que quería lograr su quinto triunfo seguido en casa. Por su parte, el Arguijón venía de empatar en Ofra ante el Glassydur Icodense, de vencer en su visita al Atlético San Juan y de empatar también como local ante el Atlético Granadilla, e intentaba dar la sorpresa para conseguir su cuarta jornada sin perder aunque era una salida muy difícil para los de Pablo Moreno.

En los primeros veinte minutos hubo mucha igualdad, dominio local y control por parte de los visitantes. No hubo llegadas claras como para sorprender a los defensas. Sin embargo, en una jugada de ataque local en el minuto 25,  Christian recibía el balón y éste de remate raso y fuerte estableció el 1-0. No obstante, el auxiliar de banda se mantuvo con la bandera en alto indicando fuera de juego del jugador orotavense y el árbitro hizo caso omiso y dio el gol como válido, que fue muy protestado por el bando de Pablo Moreno que incluso fue expulsado del banquillo visitante.

En el minuto 34 el propio Marino cedía el balón a Nando y éste a Adán quien con toda la puerta para él enviaba el esférico al larguero, llegándose al descanso con la mínima ventaja del Orotava por 1-0.

En la segunda parte en el minuto 50 Adán estableció el 2-0 en un buen centro de Nando. El 3-0 llegaría en el minuto 67 en un fallo garrafal del meta visitante que al sacar con los pies, le enviaba el balón al goleador Adán, quien a puerta vacía sentenciaba el encuentro.

En el minuto 71 llegó el 4-0 por mediación de Ernesto y cinco minutos después, Adán completó su hat trick y establecía el 5-0 que sería definitivo.

El U.D. Orotava sexto clasificado, sigue fuerte en Los Cuartos en esta segunda vuelta y llevan tres jornadas sin perder, cinco triunfos consecutivos en La Orotava y las cuatro últimas sin recibir goles, además de siete partidos en casa sin perder. Se sitúa con 40 puntos y después del parón visita el Izquierdo Rodríguez para medirse al Unión Tejina en un atractivo duelo entre históricos del fútbol regional.

El C.D. Arguijón, penúltimo, lleva dos jornadas sin ganar y sin marcar. Se queda con 21 puntos y después del parón carnavalero recibe en el Chano Hernández Brito al San Lorenzo en un encuentro complicado ante el tercer clasificado.

U.D. Orotava:

Once inicial del Orotava frente al Arguijón.
Foto procedente del Facebook del U.D. Orotava.

Sergio; Juanca, Roberto (Ernesto, 76´), Alemán, Diego, Marino, Nando (Aziz, 68´), Samu (Hugo, 79´), Adán, Christian y Fer.

C.D. Arguijón:

Once inicial del C.D. Arguijón, en su encuentro frente al U.D. Orotava.
Foto procedente del Facebook del U.D. Orotava.

Yeray; Luis, German, Salvi (Emilio, 71´), Tomi, Alex Cruz, Ibra, Dario, Jony, Christian y Aday (Bobe, 67´).

Árbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed auxiliado por Dalian Fanaru y Carlos Morales. Expulsó al entrenador visitante Pablo Moreno en el minuto 30 y al jugador Alex Cruz por doble amarilla. Tarjeta para los visitantes Luis y Darío.

Goles:

1-0: (25′) Christian de remate fuerte y raso.
2-0: (50′) Adán tras centro de Nando.
3-0: (67′) Adán a puerta vacío tras fallo en la entrega del guardameta Yeray.
4-0: (71′) Ernesto.
5-0: (76′) Adán.

Incidencias: Estadio Los Cuartos, partido de la jornada número veinticinco de la Categoría Preferente con floja entrada 30 espectadores. Tarde agradable.

Juan Carlos Álvarez León.