El partido de la jornada terminó como empezó

Portezuelo y Once Piratas disputaron el que era el partido de la jornada en el grupo primero de la primera regional y que concluyó con el mismo marcador con el que empezó, empate a cero, ya que ninguno de los dos pudo conseguir ningún gol.  

Con pocas oportunidades el anotar era una cuestión difícil de lograr, aunque los locales en la segunda parte si dispusieron de algunas para lograrlo, lo mismo que los portuenses que en la primera fase y al inicio de la segunda, dispusieron de alguna clara. De esta forma y con el reparto de puntos, ambos dejan que el líder Puerto Cruz, amplie algo más la ventaja que les lleva.

Los dos equipos, aspirantes a lo más alto, no disputaron un buen partido, mucha imprecisión y sin casi poder conseguir jugadas de peligro, fue la nota predominante a lo largo de los noventa minutos con la salvedad de que los de Abraham Sánchez, en la segunda, si consiguieron en algún momento generar algo de juego vistoso y hacer trabajar al portero.

La primera ocasión fue para los de Chicho Martínez, pero Félix no supo aprovechar un pase de Etaín, para acertar con la portería en una clara ocasión, rematando por el lateral de la puerta.

Poco bagaje ofensivo del conjunto teguestero. Por citar alguna, un balón que le llega a José en el segundo palo y se le marchó alto, cuando tenía una buena opción para conseguir algo positivo.

En la segunda parte decayó el ritmo y el trabajo defensivo del Once Piratas que quizás acusó el desgaste físico del paso de los minutos, posibilitando de esta forma que el conjunto del Portezuelo pudiera generar algo más de juego, llegando en algún momento a combinar y buscar conducciones para hacer mella en el rival.

Aunque la primera ocasión fue para los portuenses, tras un remate de Óscar que saca Mario con una buena intervención, tras una jugada a balón parado. A partir de este momento el peligro fue local, durante un gran espacio de tiempo.

José remató, evitando Chileno que el balón llegara a la portería, continuando el juego, siendo despejado el balón por un defensa con la cabeza, bajo palos tras el posterior remate de un atacante.

Una rápida transición en ataque del Portezuelo acaba en un balón a la banda derecha que Yeray Barroso chuta y el portero, con una buena intervención evita males mayores, en unos momentos en los que desbordaban los locales. Alito siguió la misma suerte que su compañero y no pudo aprovechar un balón puesto por Samu, para lograr poner por delante a su equipo.

Los errores en defensa eran lo que le podían costar caro al Portezuelo, el estar volcado en ataque, unido a la amplitud de campo pudo provocar algún susto. Así en una pérdida en zona de medios, Manolo recuperó un balón que puso a Adonay que no pudo precisar su remate, terminando flojo en las manos de Mario. Posteriormente, una falta del mencionado Adonay se marchó cerca del poste. Antes de terminar llegó una nueva buena oportunidad para los teguesteros, en un remate de Bruno, llegando por la derecha, que nuevamente el meta logró despejar, concluyendo de esta forma el encuentro con igualada a cero.

PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Samu(Alex, 74′), Roberto, Airam, Omar Reyes, Omar Mejías, Andy, José, Alito, Fabio(Felipe, 57)(Bruno, 77′) y Yeray Barroso(Ubay, 67′).

ONCE PIRATAS: Chileno; Óscar(Manolo, 64′), Jonay, Suli, Pablo, Yandi(Alex, 74′), Félix(Abraham, 57′), Ilie, Amorín(Adonay, 35′), Aziz y Etaín.

ÁRBITRO: Ángel Jonay Pérez Pérez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Adrián Baña y Ayoze Barroso. Amonestó a los locales, Roberto y Airam, así como al visitante, Manolo.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Los Laureles, césped artificail en buenas condiciones. Noche muy fría, ante unos 50 espectadores.