El Arguijón sorprende y vence al Puerto Cruz

Foto procedente del Facebook del CD Puerto Cruz.

El Arguijón dio la sorpresa y se aferra a sus opciones de conseguir la permanencia al vencer 2-1 al Puerto Cruz, uno de los equipos más en forma de la competición.

En un partido disputado, donde los portuenses se quejaron de la actuación del colegiado, al acabar con 4 expulsados más el técnico portuense Toño Hernández y su delegado.

En la primera mitad el Arguijón marcó pronto, en el minuto 7 por medio de Jony marca  tras un saque de córner.

Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Mientras que en la segunda mitad, en el minuto 70 el propio Jony aprovechaba una jugada de Iván Arzola para establecer el 2-0.

En el minuto 88 Kiko Ratón a placer tras aprovechar un pase atrás de Noe, acortaba distancias marcando el 2-1 que sería definitivo.

El C.D. Arguijón se queda con 16 puntos, el próximo domingo visita La Suerte para medirse al Cruz Santa; mientras que el C.D. Puerto Cruz se sitúa con 26 puntos y el próximo viernes recibe el próximo domingo en el Peñón al Unión Tejina en un duelo entre históricos del fútbol tinerfeño.

C.D. Arguijón: Yeray, Cubas, Germán, David, Tomi, Emilio, Darío (Iván Arzola, 61´), Udo (Luis, 86´), Jony (Aday, 71´), Ibra y Christian (Palermo, 81´).

C.D. Puerto Cruz: Diego, Aarón, Marcos, David Martín, Óscar, Raúl Barcos, Mario (Moha, 85´), Joseph (Lele, 64´), Kiko Ratón, Jesús Medina (Noe, 64´) y Eduardo.

Árbitro: Diego Díaz Cota de la Delegación Sur, auxiliado por Daniel Velázquez Rodríguez y por Airam José Correa González. Expulsó a los visitantes Jesús Medina desde el banquillo en el minuto 63 y al entrenador portuense Toño Hernández en el minuto 67, Óscar en el minuto 77, al delegado portuense Carlos Alberto en el minuto  89, a Aythami y a Raúl Barcos a ambos al terminar el partido. Amonestó por los locales a Yeray y Udo.

Goles:

1-0: (7′) Jony marca tras saque de córner.
2-0: (70′) Jony tras centro de Iván Arzola.
2-1: (88′) Kiko Ratón tras un pase atrás de Noe.

Incidencias: Chano Hernández Brito, terreno de césped artificial en regulares condiciones ante unos 30 espectadores, noche fría.

ElDeportivo.es