El Puerto Cruz salva un punto “in extremis”

Un gol de Francis en el tiempo añadido permitió al CD Puerto Cruz rescatar un punto ante Los Llanos, con el que empató en El Peñón a uno. Con este marcador, los portuenses se quedan en la décima posición, con cinco puntos, aunque acumulando tres partidos seguidos sin conocer la victoria, al tiempo que los llanenses son undécimos, con la misma puntuación.

Salieron muy fuertes los tinerfeños, que en apenas cinco minutos ya habían generado una gran ocasión en las botas de Torres, tras pase de la muerte de Javi Culata, que no encontró portería por poco. Pero fue un espejismo, ya que hubo escaso fútbol ofensivo. Tanto es así, que tan sólo se vio otra ocasión de gol, en el minuto 37, favorable a los visitantes, y que terminó con el 0-1, merced a una mala cesión de Callejo que aprovechó Jorge Luis para batir a José en el mano a mano con un tiro cruzado.

El cuadro anfitrión buscó la remontada durante toda la segunda mitad, que bien pudo llegar en sendos disparos de Javi Culata y Francis, que se encontraron con las extraordinarias paradas de Reybis,que fue el mejor de su equipo. Poco después fue Javi el que probó fortuna, con la mala suerte de que su disparo se estrelló en el larguero. Y cuando parecía que los puntos volarían a la ‘Isla Bonita’ llegó el merecido 1-1, merced a un disparo de Francis tras despeje de la defensa que entró pegado al poste.

En resumen,el Puerto Cruz mereció llevarse la victoria por el dominio abrumador que tuvo en esta segunda parte y las muchas ocasiones de gol,ya que los visitantes solo llegaron en este segundo tiempo en un par de ocasiones.

C.D.PUERTO CRUZ ( 1 ) – U.D.LOS LLANOS ( 1 )

PUERTO CRUZ: José; Aarón, Alberto (José, 71′), Estebi, Callejo (Santi, 80′); Joshua, Dani Chupete (Manu, 63′), Abraham (Saúl, 65′), Javi; Torres (Francis, 63′) y Javi Culata.

LOS LLANOS: Reybis; Yaday, Eduardo, Diego Cabrera, Alby; Walter Chinea, Memé (Pedrito, 75′), Levi (Rayco, 87′), Jorge Luis; Kevin (Fito, 78′) y David Memo (Dayán, 67′).

ÁRBITRO: Christian Gadella Kamstra, de la delegación Norte. Auxiliado por Pedro Domingo Melian Mesa y Boris Mora Hernandez.Amonestó a los locales Estebi, Javi Culata y Aarón.

GOLES
0-1: (37‘) Jorge Luis. 1-1: (92‘) Francis.

INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 250 espectadores. Mañana soleada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Javi Culata.

Crónica y fotos – Carmelo Rodriguez ( Mon )