El Puerto Cruz supera el Icodense

El Puerto Cruz se impuso este sábado al Icodense, confirmando su gran inicio de temporada. Incluso este sábado fue superior a un rival que tardó mucho tiempo en reaccionar. La salida sorprendente y fulgurante de los locales propició un fútbol de precisión y de presión. Así fue que a los cuatro minutos Iván del Pino tiró fuera por muy poco.

Este mismo jugador fue el que firmó el 1-0 con un buen tiro desde fuera del área, en un lanzamiento pleno de potencia. El esférico entró en la meta pese a la gran estirada de Chuky.

Se esperaba que los visitantes fuesen a por el empate, pero lo cierto es que el Puerto Cruz mantuvo el tipo y no le dio opciones. Los locales, a base de trabajo y fe, llegaron al descanso con la corta renta ya comentada.

En la reanudación, el Icodense salió más decidido en busca del empate y a balón parado tuvo algunas ocasiones, e incluso Rubén Rosquete lanzó con potencia, propiciando la gran intervención del meta Carlos.

El Puerto Cruz pasó a jugar a la contra, aprovechando una indecisión en defensa de los visitantes y Eduardo, el más listo de todos, metió la puntera para llevar el balón a la red: 2-0.

Con este marcador los locales ya se lo pudieron tomar con tranquilidad, en tanto que los visitantes acabaron por convencerse de que no era su día. El balón parado siguió acercando a los de El Molino al área, pero lo cierto es que el Puerto Cruz se mereció la victoria.

PUERTO CRUZ: Carlos, Aarón, Alejandro, Oscar, Aythami, Jose, Mario (Callejo, 88′), Chupete, Eduardo (Chipi, 89′), Iván del Pino (David, 74′) y Yazir (Sergio, 63′).

GLASSYDUR ICODENSE: Chuky, Luis Enrique (Coke, 69′), Dani Chori, Suso, Míchel, Jose, Marco (Tuto, 61′), Alexis, Rubén Rosquete, Víctor y Luis (Alemán, 53).

ÁRBITRO: Josué González. Amonestó por los locales a Aythami, Eduardo e Iván del Pino; y por los visitantes a Suso, Michel y Jose.

GOLES: 1-0: (8′) Iván del Pino. 2-0: (63′) Eduardo.

INCIDENCIAS: Salvador Ledesma. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 200 espectadores. El encuentro no se pudo celebrar en El Peñón ya que en dicho recinto tenía lugar un concierto de rock.

Foto de Carmelo Rodríguez (Mon)