El RC Náutico Kia Tenerife busca continuar por la buena senda en el inicio de la segunda vuelta

Arranca la segunda vuelta para el Real Club Náutico Kia Tenerife. El representativo en la liga EBA se medirá este sábado [20 de enero], a partir de las 19:00 horas en el Pabellón de la Avenida de Anaga, al NCS Alcobendas. El equipo dirigido por Santi Lucena buscará seguir con las buenas sensaciones del pasado fin de semana, en el que vencieron al Gran Canaria para sumar el décimo triunfo del curso.

Jorge del Pino, uno de los encargados de la dirección del juego del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) hizo balance sobre la primera vuelta de la competición: "Creo que ha sido bastante positiva. Hemos conseguido bastantes victorias para acercarnos al objetivo inicial de la permanencia, aunque es cierto que siempre se puede mejorar. Sin embargo, creo que en líneas generales el trabajo está siendo bueno, por lo que ahora tenemos la posibilidad de seguir rindiendo bien y buscar más triunfos".

El base nauta habló también de la importancia de la última victoria, primera del año, ante el Gran Canaria: "Nos quedamos muy contentos porque era el primer triunfo del 2018. Además, siempre es importante conseguir resultados positivos en nuestro feudo. En los partidos ante rivales canarios existe un extra de motivación. Hay que seguir en la misma línea".

Para el jugador tinerfeño, el encuentro ante el NCS Alcobendas será de máxima dificultad: "Se trata de un rival que siempre nos ha puesto los partidos bastante complicados. Son muy intensos, un equipo muy bien trabajado y que sabe jugar al baloncesto. Un claro ejemplo de ello es el base Nicolás Bermúdez, un jugador rápido y difícil de frenar".

Por último, Jorge del Pino habló sobre los objetivos que se han marcado desde la plantilla de cara a este segundo tramo de competición: "A corto plazo queremos conseguir doce o trece victorias que nos ayuden a certificar, un año más, nuestra permanencia en la liga EBA. Aunque siendo sinceros, si hablamos a largo plazo, el equipo tiene mucha ambición y quiere jugar una fase ascenso. Para ello tenemos que seguir jugando como sabemos y haciendo un buen baloncesto. Si trabajamos bien y le ponemos ganas y actitud, los resultados terminarán llegando".