El RC Náutico Kia Tenerife cede en la Avenida Anaga frente Globalcaja Quintanar

El Real Club Náutico Kia Tenerife sufrió su segunda derrota consecutiva en la visita del Globalcaja Quintanar al Pabellón de la Avenida de Anaga (82-83). Al representativo en la Liga EBA se le continúa resistiendo la duodécima victoria del curso al ceder en un partido que tuvo controlado hasta el último cuarto.

El encuentro arrancó con Globalcaja Quintanar entusiasta, que disfrutó de un parcial inicial de 10-2, lo que obligó a Santi Lucena a detener rápidamente el juego. Las correcciones realizadas por el técnico del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) dieron sus frutos hasta el punto de que los nautas finalizaron el primer cuarto por delante en el electrónico (18-17).

Tras la primera pausa, el Náutico Kia Tenerife brindó un gran partido a su público, mostrándose no solo muy sólido en tareas defensivas sino también muy efectivo en el ataque. A lo largo del segundo acto, a los de Quintanar del Rey les costó seguir el ritmo de la escuadra nauta, lo que propició que los jugadores de Santi Lucena se marcharan al descanso con una ligera renta (43-33).

Con el receso se mantuvo la tónica vivida, lo que posibilitó al representativo en la liga EBA plantarse en el último cuarto con una diferencia favorable de 20 puntos (71-51). A partir de entonces, el cuadro nauta se atascó, viéndose superado por un Globalcaja Quintanar, que se mostró muy acertado desde la línea de tres. En un reñido final, los de la Avenida de Anaga terminaron cediendo frente a los conquenses (82-83).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE 82 (18+25+28+11)
GLOBALCAJA QUINTANAR 83 (17+16+18+32)

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (9), Samuel Rodríguez (23), Juan Andrés García (3), Adnan Omeragic (9) y Roberto de la Rosa (3)–quinteto inicial–, Jorge del Pino (7), Mads Bonde (16), Sami Eleraky (9) y Niang Fallou (3).

GLOBALCAJA QUINTANAR: Khion Sankey (3), Ozren Pavlovic (25), Gregorio Adon (24), Skyler Burguess (12) y Amadou Coulibanly (4)–quinteto inicial–, Javier Valero (-), Francisco mOlina (12), Mario Diéz (3) y Bassirou Gueye (-).

ÁRBITROS: Andrés Fernández y Gonzalo Haro. Eliminaron por los locales a Juan Andrés García y Sami Eleraky.

PARCIALES: 18-17, 43-43-descanso–,71-51 y 82-83.

INCIDENCIAS: Pabellón de la Avenida de Anaga. Ante unos 150 espectadores.