El RC Náutico Kia Tenerife cede en tierras madrileñas

El Real Club Náutico Kia Tenerife no pudo continuar con su buena dinámica de las últimas jornadas, dentro del grupo B de la liga EBA, al verse superado en su visita a tierras madrileñas. El representativo en la categoría cedió frente al filial del Movistar Estudiantes (78-60), en un encuentro en el que los nautas no fueron capaces de superar el engranaje defensivo del conjunto del Antonio Magariños.

Tras unos primeros compases de partido igualados, el intercambio de golpes inicial terminó por decantarse a favor de un filial estudiantil, que llegó al término del primer cuarto con una ligera ventaja en el electrónico (15-11). A continuación, al primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) le costó sobreponerse a la intensidad defensiva impuesta por los madrileños. Fruto de ello, el equipo de Santi Lucena se marchó al descanso con una desventaja de nueve puntos (35-26).

Con el receso continuó la tónica vivida a lo largo del segundo período, con un RC Náutico Kia Tenerife espeso en ataque, lo que propició que los madrileños se distanciaran en el marcador (62-36). La escuadra de Santi Lucena nunca se derrumbó y buscó recortar la diferencia en el cuarto decisivo. Sin embargo, el filial estudiantil supo contrarrestar los impulsos de los nautas para evitar una posible reacción de su rival y asegurarse el triunfo (78-60).

MOVISTAR ESTUDIANTES 78 (35)
RC NÁUTICO KIA TENERIFE 60 (26)

MOVISTAR ESTUDIANTES: Andriy Grytsak (11), Pablo Suárez (11), Bernat Vanaclocha (10), Víctor Martínez (4) y Mamadou Diagne (12)–quinteto inicial–, Adams Sola (12), Dovydas Sola (-), Héctor Alderete (3), Ignacio Arroyo (6), Diego Alderete (3) y Álex Tamayo (6).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Jorge del Pino (7), Ayoze Alonso (11), Sami Eleraki (10) y Adnan Omeragic (5) y Roberto de la Rosa (3)–quinteto inicial–, Edu Ruiz (3), Samuel Rodríguez (2), Juan Andrés García (-), Niang Fallou (9) y Georffrey Silvestre (10).

ÁRBITROS: José L. Tejo y Mario A. Cayuela. Sin eliminados.

PARCIALES: 15-11, 35-26–descanso–, 62-36 y 78-60.

INCIDENCIAS: Pabellón Antonio Magariños. Ante unos 200 espectadores.