El RC Náutico Kia Tenerife cede en Villaviciosa de Odón

El Real Club Náutico Kia Tenerife sufrió su segunda derrota consecutiva en su visita a Villaviciosa de Odón. Tras el parón por la festividad de la Semana Santa, el representativo en la liga EBA cedió frente al Eurocolegio Casvi (89-84), en un encuentro en el que peleó hasta el final por lograr la decimoquinta victoria de la temporada regular. Los madrileños logran un vital triunfo de cara a sus aspiraciones de permanencia.

En un partido muy intenso fue el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) el que impuso su dominio durante los compases iniciales, lo que le posibilitó finalizar el primer cuarto con un ventaja de seis puntos (21-27). Tras la pausa, la buena defensa en zona impuesta por el Eurocolegio Casvi imposibilitó que la escuadra nauta disfrutara de un juego fluido. Fruto de ello, los madrileños llegaron al descanso por delante en el electrónico (41-40).

Con el receso, se mantuvo un guión parecido al del segundo período. Al RC Náutico Kia Tenerife le costaba superar el engranaje defensivo de los madrileños y llegó a verse con desventajas de hasta doce puntos.

Sin embargo, los de Santi Lucena nunca se rindieron y plantaron batalla hasta el final, reduciendo la diferencia en contra hasta los dos puntos, a falta de dos minutos para el final de la contienda. El conjunto nauta buscó la remontada, pero se encontró con un Eurocolegio Casvi que manejó los tiempos del juego para asegurarse una vital victoria de cara a la salvación.

EUROCOLEGIO CASVI 89 (21+20+27+21)
RC NÁUTICO KIA TENERIFE 84 (27+13+20+24)

EUROCOLEGIO CASVI: Ibitayo Adeidaje (21), Guillermo González (9), Alfonso David Ortiz (24), Eduardo Gómez (9) y Thiep Gatluak (15)–quinteto inicial–, Fernando Revilla (8), Alberto Ramón (-), Octavio Cuenca (-), David Ninjas (3) y Mario Ortega (-).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (20), Samuel Rodríguez (4), Mads Bonde (9), Sami Eleraky (11) y Roberto de la Rosa (13)–quinteto inicial–, Edu Ruiz (-), Jorge del Pino (3), Juan Andrés García (18), Adnan Omeragic (-) y Niang Fallou (6).

ÁRBITROS: José M. Valle y Rodrigo Garvín.

PARCIALES: 21-27, 41-40-descanso–,68-60 y 89-84. Excluyeron por los locales con cinco faltas a Thiep Gatluak.

INCIDENCIAS: Pabellón Eurocolegio Casvi-Villaviciosa. Ante unas 150 espectadores.