El RC Náutico Kia Tenerife cierra la temporada con victoria

El RC Náutico Kia Tenerife concluyó con victoria su participación en el grupo B de la liga EBA. El representativo en la categoría terminó con su mala dinámica de las últimas jornadas al vencer, en el duelo de rivalidad regional, al filial del Gran Canaria (74-89). Tras una primera parte nivelada (38-43), el conjunto dirigido por Santi Lucena se mostró muy solvente en la segunda mitad para romper el encuentro a su favor.

Con los deberes ya cumplidos, el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) y el Gran Canaria saltaron a la cancha sin presión. Fruto de ello, se pudo ver un primer cuarto con constantes intercambio de golpe, que finalizó con una mínima ventaja para los nautas (19-21). A continuación, el equipo de Santi Lucena se repuso rápidamente del empuje inicial de los amarillos para marcharse al descanso, de nuevo, por delante en el electrónico (38-43).

Con el receso, el RC Náutico Kia Tenerife intensificó sus esfuerzos defensivos, mostrándose también muy efectivo al contragolpe, lo que le permitió afrontar el período decisivo del partido con una ventaja de seis puntos (65-71). En el último cuarto, el conjunto nauta tiró de experiencia para cerrar la temporada logrando su decimoquinta victoria.

GRAN CANARIA: Javier López (7), Pa Mor Diane (7), Lázaro González (22), Saulo Román Cabrera (13) y Luka Bulashvili (13)–quinteto inicial–, Ignacio Hernández (2), Jorge Parrondo (4), Mateo González (3), Pablo Hernández (-) y Gonzalo Iribarren (3).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (19), Samuel Rodríguez (14), Sami Eleraky (22), Adnan Omeragic (7) y Roberto de la Rosa (12)–quinteto inicial–, Iván Roters (-), Guillermo Cejas (-), Jorge del Pino (4), Mads Bonde (-) Juan Andrés García (6) y Niang Fallou (5).

ÁRBITROS: Juan Antonio Molina y Mikel Wiot. Sin eliminados.

PARCIALES: 19-21, 38-43-descanso–, 65-71 y 74-89.

INCIDENCIAS: Pabellón Insular Vega de San José. Ante unos 30 espectadores.