El RC Náutico Kia Tenerife deja una buena imagen frente al líder

El Real Club Náutico Kia Tenerife dejó una buena imagen en su visita a Azuqueca de Henares al ceder frente al líder del grupo B de la liga EBA en un nivelado encuentro (69-64). El representativo en la categoría llegó hasta las acciones decisivas del partido con opciones de llevarse un resultado positivo de Guadalajara. Jonathan Jorge Rodríguez y Guillermo Cejas debutaron en las filas del equipo dirigido por Santi Lucena.

En un encuentro marcado por el acogedor recibimiento que tuvo el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) Polideportivo Municipal La Paz, los nautas finalizaron el primer cuarto por delante en el electrónico (15-16). A continuación, el Azuqueca, impulsado por la actuación de Álvaro Frutos, Carlos Hidalgo y Branislav Tomic, volteó el marcador para marcharse al descanso con una ligera renta (39-34).

La igualdad continuó sobre el parqué tras el paso por vestuarios. El RC Náutico Kia Tenerife, que acusó las bajas por lesión de Niang Fallou y Roberto de la Rosa, pudo empatar la contienda en un emocionante final, pero Samuel Rodríguez y ‘Juanan’ García no tuvieron fortuna desde la línea de tres. El choque se cerró con una última canasta de Azuqueca (69-64).

ISOVER BASKET AZUQUECA 69 (15+24+12+18)
RC NÁUTICO KIA TENERIFE 64 (16+18+13+17)

ISOVER BASKET AZUQUECA: Álvaro Frutos (18), Carlos García (9), Javier Álvarez (3), Agustín Morales (6) y Daniel Yusta (4)–quinteto inicial–, Luis Alberto Valera (3), Carlos Hidalgo (10), Branislav Tomic (13) y Santiago Villena (3).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Eduardo Ruiz (-), Ayoze Alonso (17), Samuel Rodríguez (7), Sami Eleraki (14) y Adnan Omeragic (4)–quinteto inicial–, Jonathan Jorge Rodríguez (-), Guillermo Cejas (6), Jorge del Pino (6), Juan Andrés García (8) y Georffri Silvestre (2).

ÁRBITROS: José Sánchez y Miguel Ángel Ungría. Eliminaron por los visitantes a Ayoze Alonso y Juan Andrés García.

PARCIALES: 15-16, 39-34-descanso–, 51-47 y 69-64.

INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal La Paz. Ante unos 400 espectadores.