El RC Náutico Kia Tenerife no corta con la mala dinámica

El RC Náutico Kia Tenerife no pudo terminar con la mala dinámica de las últimas jornadas al verse superado en su visita al Uros de Rivas Bon Lar (80-73). El representativo en la liga EBA sufrió su cuarta derrota consecutiva en un partido en el que se marchó al descanso con una mínima ventaja (38-40). Los jugadores nautas llegaron a la recta final del choque por delante en el electrónico, pero terminaron cediendo ante la efectividad de los madrileños.

El equipo de EBA del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) comenzó muy enchufado el encuentro, lo que le posibilitó terminar el primer cuarto por delante en el electrónico (16-20). A continuación, los buenos minutos sobre el parqué posibilitaron a los pupilos de Santi Lucena ponerse con una diferencia de hasta diez puntos. Sin embargo, los madrileños reaccionaron, en el último minuto de este segundo período, para ajustar el tanteador (38-40).

Tras la reanudación, al RC Náutico Kia Tenerife le costó sobreponerse al buen juego impuesto por la escuadra de Rivas-Vaciamadrid. El conjunto nauta afrontó el último cuarto con una desventaja de tan solo cuatro puntos (57-53).

Los de Santi Lucena trabajaron a destajo para voltear el marcador, llegando a estar dos arriba, a falta de tres minutos para el final. Sin embargó, el cuadro nauta se atascó en ataque, lo que unido a la eficacia de cara a canasta de los madrileños, hizo que la victoria fuera a parar al Uros de Rivas Bon Lar (80-73).

UROS DE RIVAS BON LAR 80 (16+22+19+23)

RC NÁUTICO KIA TENERIFE 73 (20+20+13+20)

UROS DE RIVAS BON LAR: Guillermo Ordas (12), Eduardo Martínez (16), Pablo Giménez (11), Ángel Gómez (16) y Pablo Mariñan (8)–quinteto inicial–, Javier Carpio (-), Terence Grier (9), Alejandro Zamora (-), Daniel Bustos (6), Adrián Escribano (-) y Javier Mulas (2).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (14), Sami Eleraky (10), Adnan Omeragic (7), Niang Fallou (9) y Roberto de la Rosa (15)–quinteto inicial–, Edu Ruiz (-), Jorge del Pino (4), Mads Bonde (6), Juan Andrés García (3) y Samuel Rodríguez (5).

ÁRBITROS: Guillermo García y Mario A. Cayuela. Sin eliminados.

PARCIALES: 16-20, 38-40-descanso–, 57-53 y 80-73.

INCIDENCIAS: Pabellón Cerro del Telégrafo. Ante unos 150 espectadores.