El RC Náutico Tenerife se inscribe en la Liga EBA

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha cumplido un verano más con el trámite de inscribirse en la liga EBA, en este caso para la temporada 2018/2019.

La sección de baloncesto de la entidad nauta recibió la confirmación de la inscripción de su primer equipo en el grupo B de la competición nacional, una vez cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El RC Náutico Tenerife, único conjunto tinerfeño en la Liga EBA, afronta su sexta campaña consecutiva en la categoría, después de conseguir el ascenso en la temporada 2012-13. De los últimas 14 ejercicios, en diez de ellos el Náutico ha militando en esta competición.

La sección de baloncesto del RCNT, con el presidente Rafael Pérez-Alcalde al frente, viene preparando desde hace semanas el proyecto deportivo del próximo curso.

Se trabaja para conseguir conformar una plantilla lo más competitiva posible y poder así repetir los buenos resultados de la última temporada, en la el equipo dirigido por Santi Lucena logró una meritoria sexta plaza y buscó hasta el final su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso.