El RCNT logra cinco medallas en el Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) completó su participación en el Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo logrando cinco medallas, dos de plata y tres de bronce. Once nadadores nautas participaron en la competición para las categorías Juvenil, Júnior y Absoluto, que se celebró entre el 23 y 25 de febrero en la piscina Municipal de Torrevieja (Alicante).

Louka Vanhoucke se proclamó subcampeón nacional en la prueba de 50 metros Arrastre Juvenil. El nadador del RCNT completó sus éxitos en este Campeonato de España de Invierno consiguiendo también la tercera plaza en 200 metros Obstáculos Juvenil. Por su parte, Álvaro Merino logró también subirse al tercer cajón del podio en la modalidad de 100 metros Combinada Júnior.

El RCNT se marchó de la cita de Torrevieja consiguiendo además el subcampeonato de España en la prueba de relevos de 4×25 Arrastre Júnior con Álvaro Merino, Francisco Rippa, Louka Vanhoucke, Guillermo Perez. Así como el tercer puesto en el 4×50 Obstáculos Junior con Alvaro Merino, Francisco Rippa, Louka Vanhoucke, Diego Hamilton.

Los resultados logrados por los representantes del RCNT en este Nacional de Salvamento y Socorrismo, donde Elisa Doble y Sergio Calderón se plantaron también las finales, posibilitaron a la entidad nauta adjudicarse la sexta plaza de la clasificación general Júnior Masculina y el séptimo puesto de la categoría Absoluta Masculina.

El combinado del RCNT que se trasladó a Torrevieja estuvo formado por Sergio Calderón, Daniel Real, Guillermo Pérez, Diego Hamilton, Francisco Rippa, Javier Estrella, Álvaro Merino, Louka Vanhoucke, Gabriel Merino, Elisa Doble y María de la Paz.