El RCNT reconoce a David Santacreu por su subcampeonato de Europa de Optimist

David Santacreu fue objeto este pasado martes de un reconocimiento por parte del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), debido al reciente éxito del joven regatista en el Campeonato de Europa de Optimist, donde fue segundo, todo un hito en la historia de la vela en la entidad.

El presidente Enrique Martínez felicitó a Santacreu por este nuevo éxito, haciendo extensivo dicho reconocimiento a su entrenador, Javier del Rosario. Significar la presencia en el encuentro del capitán nauta de la sociedad, Félix Galera; y del director técnico de la Náutica, Alberto Medina. Igualmente asistió al encuentro la familia del regatista.

La entidad, en la persona de su presidente, obsequió a Santacreu con una fotografía conmemorativa del subcampeonato logrado en Holanda la semana pasada, un hito que remarca la imagen del Náutico a nivel internacional labrada a lo largo de años y de la mano reconocidos deportistas.

El año 2018 está siendo muy importante para este joven navegante, que el pasado mes de enero se apuntaba la Excellence Cup, un circuito de regatas del máximo nivel disputado en España en los meses anteriores.

La buena posición en el ranking nacional de Santacreu le llevó a ser seleccionado por segunda vez para representar a España en el mentado Campeonato de Europa, en el que el nauta peleó por la primera plaza hasta la última jornada.

Se da la circunstancia de que a David Santacreu aún le queda un año más en la categoría, lo que le hace albergar esperanzas, tanto a él como a sus entrenadores, de continuar progresando en el Optimist.