El RCNT se proclama campeón de Tenerife Alevín Femenino por Equipos de tenis

El equipo Alevín Femenino del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se proclamó campeón de Tenerife al derrotar al Oceánico Tenis Club en la fase final celebrada, el pasado sábado [2 de junio] en el Puerto de la Cruz. El conjunto dirigido por Marta Schwartz, que se deshizo en semifinales del CT Valle de Aridane, se clasificó para el Campeonato de Canarias, que tendrá lugar este fin de semana en las instalaciones del Canarias Tennis Academy.

El RCNT arrancó su participación en esta fase final del Oceánico Tennis Club derrotando en semifinales al CT Valle de Aridane (3-0). Victoria Togores venció a Leticia Luis (6-3 y 6-4), mientras que Paula García del Rey hizo lo propio frente a Anahis Abreu (6-1 y 6-0). En el emparejamiento de dobles, Lucía González y Uzue Azurza doblegaron a las palmeras Leticia Luis y Nayara Hernández (6-1 y 6-0).

En la eliminatoria definitiva de este Insular Alevín por Equipos, que arrancó a partir de las 15:30 horas, el equipo de Marta Schwartz superó a las anfitrionas del Oceánico Tenis Club (2-0). La tenista nauta Victoria Togores venció a Andrea Díaz (6-2 y 6-3). Por su parte, Uzue Azurza, Benjamín de segundo año, se impuso a la portuense Adriana Monteverde (2-6, 6-1 y 6-1).

El conjunto dirigido por Marta Schwartz logró su pase para la fase final del Puerto de la Cruz al vencer en todos sus emparejamientos dentro del grupo B: Club Náutico San Marcos (2-0), Club de Tenis Pérez Zamora-B (2-0) y CDO Puerto de la Cruz (3-0).

Nueve jugadoras representaron al RCNT en este Campeonato de Tenerife Alevín Femenino por Equipos: Victoria Togores, Paula García del Rey, Elena Díaz, Uzue Azurza, Lucía González, Lola Orozco, Marta Guadalupe, Raquel Molowny y Marta González.