El Real Unión gana el derbi en La Salud ante el Añime

El Añime cuesta Piedra debía de ganar para seguir de cerca la estela del líder Añaza y luchar por arrebatarle el puesto de ascenso directo. El Real Unión debía de intentar ganar este encuentro, ya que le iba en ello la posibilidad de acercarse y así también, evitar el alejarse más de los puestos de play off.

Desde el inicio se vio un Añime en busca del partido, pero fue el Unión a tres minutos del inicio, quien tras una falta, que por su situación era casi un córner, fue ejecutada por Juli que colgaba al área del Añime, el balón se paseaba delante de la defensa, por el área chica, y el jugador unionista Roque atento, fusilaba a bocajarro a Edu, haciendo subir el 0-1.

A partir del gol unionista, el Añime se fue a por el suyo y dos minutos más tarde Jonay recibía un balón entre líneas por el centro, superando en velocidad a los defensores contrarios, se plantaba en un mano a mano con Aitor, disparando raso ajustado al palo izquierdo, pero su balón se iría fuera por muy poco.

El Añime seguía con el control del partido, y en frente tenía a un Real Unión bien replegado y realizando un buen trabajo de contención y defensa, intentando siempre sorprender a la contra, aprovechando la velocidad de Saúl y Lorenzo, pero sin crear jugadas de claras de gol.

Cuando se llegaba al minuto veinte el Añime en una buena jugada de pases combinados, que terminaba con un envío de Joshua sobre Piña, este último encaraba la portería, pero el defensor del Real Unión Oliver, atento y muy rápido, en una buena acción defensiva, metía el pie evitando el gol en contra de su equipo.

También lo intentaba Aliu, quien recibía un baló por el lado derecho del ataque de su equipo, disparando con potencia, estrellando el balón en la cruceta izquierda de la portería unionista.

Volvía a la carga el Añime, quien por medio de Jonay que se iba solo a portería, y cuando se disponía a disparar, era el defensor rival Raúl quien metía prodigiosamente el pie evitando de nuevo un probable gol en contra de su equipo.

El encuentro sobre pasaba ya los treinta y cinco minutos, y en una cesión en corto del balón sobre Aitor, Piña estuvo atento metiendo la punta del pie, pero el balón lo detenía Aitor, evitando de nuevo un claro peligro de gol para su equipo.

Con el tiempo cumplido se producía unos rechaces dentro del área del Unión, con disparo final de Joshua, reclamándose penalti por parte del Añime, al considerar que el balón había golpeado en el brazo de un defensor, pero el árbitro mandó a seguir.

El primer tiempo finalizaba con victoria mínima de un gol para el Real Unión. En la segunda el partido continuó con un ritmo intenso, con el Añime Cuesta Piedra tomando la iniciativa del juego, encontrándose con un Real Unión bien posicionado y presionando algo más en el centro, lo que evitó durante muchos minutos que su rival llegara con claridad a su portería.

Muy avanzada la segunda mitad, cuando se pasaba del minuto setenta, el conjunto de Ito Mora creaba una buena jugada que finalizaba dentro del área en los pies de Joshua, quien disparaba marcando, pero el árbitro anulaba el gol tras observar que su auxiliar levantaba el banderín, señalando fuera de juego, lo que provocó la protestas del Añime.

Dos minutos mas tarde de la anulación del gol al Añime, Jonay volvía a crear una nueva oportunidad para su equipo, metiéndose en el área, por el lado izquierdo, disparando raso, y cuando el balón se colaba en la portería rival, era el defensor del Unión Roque, quien metía el pie evitando lo que se cantaba como gol.
Con el Añime volcado, con un desgaste físico importante acumulado, y a dos minutos para llegarse a los ochenta de encuentro, el jugador unionista Oliver realizaba una buena galopada por banda derecha, y a pocos metros de la línea de fondo, cerca del lateral del área del Añime, centraba raso donde Lorenzo dejaba pasar el balón amagando, llegando al mismo Saulo quien entrando por el segundo palo, batía a Edu logrando el 0-2 para su equipo.

El Añime Cuesta Piedra a pesar del mazazo del segundo gol del Real Unión, siguió buscando el gol y lo intentó hasta el final, pero sin acierto ante la puerta, y con un rival delante muy bien en su trabajo defensivo, se llegaba al final del encuentro con victoria para el conjunto que dirige Luis Figueroa.
Derrota que frena las posibilidades del Añime de poder alcanzar el liderato, que ahora tiene a siete puntos, su próximo encuentro lo jugará ante el Ofra en el Chano Hernández. En cuanto al Real Unión, esta victoria le permite avivar la posibilidad de conectar con los puestos de play off, aunque sigue a cinco puntos de desventaja, afrontará su próximo encuentro el próximo martes donde le visita otro hueso, en este caso el Arguijón.

Añime Cuesta Piedra: Edu, Bay, Oscar (Choco,76´), Tana, Ancor (Jorge, 56´) Sio, Aliu (Samuel, 56´), Piña, Giovanni (Satur, 34´), Jonay y Joshua
Entrenador: Ito Mora
Real Unión: Aitor, Iván, Roque (Andrés, 82´) Oliver, Raúl, Airam, Lorenzo (Jesús, 86´), Yered (Mikele, 76´), Saulo, Walter (Artemi, 46´) y Juli (Fabi, 56´)
Entrenador: Luis Figueroa
Arbitro: William Luis Acosta (Norte) auxiliado por Javier Sosa Mesa y Airan Fariña Delgado, por parte local amonestó a Joshua y Jorge y por los visitantes a Mikele
Goles:
0-1 Roque minuto 3
0-2 Saúl minuto 78
Incidentes: encuentro de fútbol aplazado en su momento, perteneciente a la jornada veintitrés de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, jugado en el Campo de La Salud, terreno de juego pidiendo a gritos una renovación del césped sintético