El Reale Juventud Laguna asciende en la tanda de penaltis

La próxima temporada será la del debut en regional preferente del Reale Juventud Laguna, que derrotó en la tanda de penaltis al Hermano Pedro, tras igualar a uno en los noventa minutos, repitiendo de esta forma el marcador de la ida. El meta David fue el héroe de los laguneros, al detener el último penalti de la tanda.

Disputado y serio encuentro de los dos equipos, en los que los lógicos nervios se notaban en determinados momentos, atenazando a ambos sin dejarlos jugar cómodamente, conscientes de todo lo que estaba en disputa. Rápidas transiciones en los locales, que en alguna ocasión desbordaban pero sin encontrar rematador. Orden en defensa de los sureños que buscaban el peligro a balón parado, al igual que su oponente, sin efectividad en el remate.

Una gran acción individual de Chus, el jugador más desequilibrante del Reale, acaba en un pase a Rubén, al que el meta le rebaña el balón, cerca de la línea de fondo, acabando en saque de esquina. La movilidad de Oli, también generaba problemas en la zaga visitante, dos remates de este jugador crearon inquietud en su rival, aunque no pudo precisar ninguno.

El balón parado era la mejor arma de los de David Marrero, acercándose con cierto peligro, aunque sin precisar los remates.
A poco del inicio del segundo periodo se pusieron por delante los de Yeray Romero. Una gran jugada de Rubén, acaba con un remate fuerte de este que Dani se saca de encima, cayendo a Oli, que a puerta vacía sólo tiene que empujarla.

El gol daba una relativa tranquilidad a los laguneros, sabedores de que con este resultado eran equipo de superior categoría, añadido a la ventaja del empate a uno de la ida.

Oli estuvo a punto de sentenciar, tras una indecisión defensiva, tras adelantarse al meta de cabeza, Guille bajo palos evitó el gol.
La igualada del Hermano Pedro llegó en el 66′, en ese momento un cabezazo de Fede, acaba dentro de la puerta, tras un saque de esquina, aunque un defensa sacó el balón, el asistente corrió hacia el centro del campo dándole validez.

De ahí al final del encuentro fue cuando más se notó los nervios de lo mucho que se jugaban, las llegadas al área casi desaparecieron y los minutos transcurrían sin nada reseñable, salvo la inferioridad con la que jugó el equipo visitante, en los últimos doce minutos, aunque esa circunstancia no se notó sobre el terreno de juego.

Llegada la tanda de penaltis y con cada lanzador acertando, se llegó el último en el que David adivinó la intención del jugador del Hermano Pedro, convirtiéndose en el héroe del primer ascenso del Reale Juventud Laguna a la regional Preferente.

REALE JUVENTUD LAGUNA: David; Fajardo, Omar, Nau, Adrián(Kevin, 77′), Ángel(Fran, 87′), Rubén(Vargas, 84′), Sabas, Oli(Hugo, 74′), José y Chus.

HERMANO PEDRO: Dani; Fede, Héctor, Guille, Edu Wailer, Salif(Meison, 51′), Tindaya, Romén(Barkero, 61′), Gallego(Chiqui, 84′), Charry y Castelo.

ÁRBITRO: Jesús Manuel Hernández González de la delegación norte, auxiliado por Carlos Díaz y Josué González. Expulsó con roja directa al visitante, Charry, en el 78′. Amonestó a los locales, Nau, Adrián y Rubén, así como a los visitantes, Fede, Edu Wailer, Salif, Romén y Castelo.

GOLES: 1-0 53′ Oli a placer. 1-1 66′ Fede de cabeza. En la tanda de penaltis 5-4 para el Reale Juventud Laguna.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una tarde nublada y fresca, ante unos 350 espectadores. Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la regional preferente, que venía con empate a uno de la ida.