El Reale rescata un punto al final

Tuvo que esperar al tiempo añadido el Reale para rescatar un punto, que se había puesto muy complicado ya que a poco de comenzar la segunda parte perdía por cero a dos, pero un último esfuerzo final le permitió poder sumar ese valioso empate, de cara a alejarse de los puestos de descenso.

Desperdició varias ocasiones el conjunto lagunero para no tener que esperar a ese momento y así conseguir ese punto. Por su parte los sureños aprovecharon la gran pegada que tienen arriba.

En la primera aproximación destacada, Chus, no llegó a rematar una jugada, que de haberlo hecho pudo haber conseguido batir a Alibey. Mediado el periodo se puso por delante el conjunto de Pablo Paz, merced a un penalti convertido por Pana Castillo, por manos de Adri.

A partir de ahí fue cuando el Juventud Laguna generó más ocasiones de gol, pero no tuvo el acierto suficiente para lograr hacer diana. David por dos veces pudo lograrlo, pero se encontró con la respuesta del portero en la primera y del larguero en la segunda, tras una falta que botó en el área y fue rechazada por el travesaño, no aprovechando ninguno de sus compañeros, el balón suelto que quedó tras el rechace.

Se aplicó en el trabajo en defensa el San isidro y buscaba una contra que ampliara la ventaja en el marcador. En una de ella, Pana Castillo, erró ante Moski. Minutos más tarde fue el central de los morados, Adri, sumado al ataque para buscar un saque de esquina, el que desde dentro del área chica, remató solo con el pié alto.

A balón parado apareció Chus en los últimos minutos por dos veces. En la primera obligó al meta a sacar una buena mano, junto al poste, para evitar el gol. En la segunda, desde lejos, con un buen chut de falta, casi sorprende a Alibey, que se confió un poco.

Nada más saltar al terreno de juego, encajaron el segundo gol los de Yeray Romero. Una galopada por la derecha de Eric, la empujó desde cerca, nuevamente el Pana Castillo, en lo que parecía ser la sentencia.

Pero no fue así, ya que una serie de circunstancias empezaron a complicar el triunfo del San Isidro. La primera llegó en el 77′, momento en el que el bigoleador del Raqui, Pana Castillo, comete un error que le cuesta la expulsión, dejando en inferioridad a sus compañeros.

La segunda fue un penalti sobre Nori, en el 86′, que Chus convirtió, estando el juego parado durante varios minutos, antes de tirarlo, para atender al portero visitante, al recibir un golpe en la cara, en la jugada de la pena máxima. Circunstancia por la cual el alargue fue amplio, aprovechando los locales para conseguir el segundo, en el 97′, momento en el que Beneke, acertó a cabecear una falta puesta por José, cuando el número de efectivos era el mismo para los dos, tras una nueva expulsión, en este caso, del lagunero Chapi.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Moski; Tana(Aldo, 68′), Cris(José, 68′), Chapi, Adri, Kevin, Fran, Sabas, Chus, David y Rubén(Nori, 50′).

SAN ISIDRO: Alibey(Fran, 92′); Amado, Elliot, Facu, Lobo, Manu, Eric(Ale, 65′), Aitor, Pana Castillo, Goyo(Inda, 95′) y Toni(Rayco, 86′).

ÁRBITRO: José Aday Medina Morales de la delegación norte, auxiliado por Yapci Acosta y Boris Mora. Expulsó por doble amarilla al visitante, Pana Castillo, en el 77′, así como al local, Chapi, en el 91′. Amonestó a los jugadores del Reale, Tana, Kevin, Adri y José, así como a los del San Isidro, Alibey, Facu y Lobo.

GOLES: 0-1 22′ Pana Castillo de penalti. 0-2 47′ Pana Castillo desde cerca. 1-2 86′ Chus de penalti. 2-2 97′ Beneke de cabeza tras falta.

INCIDENCIAS: Municipal de La Salud, de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde – noche agradable, ante unos 60 espectadores. El encuentro se disputó en este terreno de juego, al tener el Reale Juventud Laguna su terreno de juego clausurado por un partido. En el calentamiento, el jugador del Raqui San Isidro, Salvi, recibió un balonazo, quedando conmocionado, no pudiendo ser de la partida. En la jugada del penalti favorable a los locales, su compañero Alibey, recibió un golpe en la cara, teniendo que ser atendido durante varios minutos y posteriormente sustituido.