El Rosario contará con dos pilotos en la Copa de Iniciación Karting 2018

Los hermanos Domingo y Daniel Expósito Cruz, de diez y seis años respectivamente y vecinos de Las Rosas, pasearán el nombre del municipio de El Rosario a lo largo de la Copa de Iniciación Karting 2018 y el Trofeo de Promoción Tenerife 2030, una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y a la que se suma la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Iván Armas.

La pasada semana tuvo lugar la presentación de los pilotos rosarieros y sus karts en el vestíbulo del Ayuntamiento, en La Esperanza. Junto a los padres de los jovencísimos pilotos, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Iván Armas, y el director de la sección de Karting de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), José Carlos Trujillo Bayoll.

El concejal Iván Armas explica que "es un orgullo que El Rosario pueda contar con dos pilotos de kart en estas competiciones de formación, que lo que buscan, en primera instancia, es formar a una cantera de pilotos para que los deportes de motor continúen teniendo el auge que siempre han tenido en Canarias, más allá de los posibles éxitos deportivos, que a estas edades es lo que menos importa".

La Copa de Iniciación y el Trofeo de Promoción Tenerife 2030 se desarrollará durante este año con el objetivo de promover esta modalidad deportiva en jóvenes de 7 a 11 años. La competición cuenta con la colaboración del Karting Club Tenerife (Arona) e incluye actividades de formación relacionadas con la seguridad vial, valores y comportamiento del deportista y desarrollo de habilidades.

La Copa de Iniciación Tenerife 2030 está dirigido a niños y niñas de categoría alevín (de 7 a 9 años) que nunca hayan participado en carreras y con poca o ninguna formación en el desarrollo de las habilidades al volante. El temario incluye aspectos como seguridad vial, valores y comportamiento del deportista, conocimientos del funcionamiento de un kart y para qué sirven, descripción de los diferentes tipos de curva y sus trazados, desarrollo de habilidades, desarrollo individualizado y puesta en práctica en la pista del circuito de los conocimientos adquiridos. Así, se celebrarán dos carreras en los meses de septiembre y noviembre para comprobar la evolución de los participantes.

El Trofeo de Promoción Tenerife 2030 está dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años con conocimientos y habilidades en la conducción que necesitan seguir desarrollando y adquiriendo experiencia en esta modalidad. Los participantes tendrán acceso a la parte formativa mencionada anteriormente, mientras que la parte práctica la desarrollarán en los entrenamientos y en las cuatro carreras que forman el trofeo.