Atlético Tacoronte derrota a un rival directo

at-tacoronte-vs-union-sur-yaiza

Vital el triunfo del Atlético Tacoronte en su afán de conseguir la permanencia en la tercera división, al imponerse a un rival directo como es el Unión Sur Yaiza al que ya supera en la clasificación, además de ganarle el golaveraje particular, encadenando tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Por su parte los de Yaiza en el mismo número de partidos llevan el camino contrario, acumulando tres sin lograr sumar un punto.

Primera parte sin ocasiones en las que los de Rayco García tuvieron posesión ante un equipo conejero que trabajó mucho en zonas defensivas para no verse superado por su rival que una y otra vez buscó el desborde por bandas, no lográndolo en ninguno de esos intentos.

La única oportunidad reseñable llegó para los conejeros en un disparo lejano que se le escapó a Berto y Onofre atento casi logra rematar. De resto las habituales acciones a balón parado fueron las que acercaron a las dos escuadras a las zonas de remate.

Cambió todo con el inicio de la segunda fase al tomar ventaja el Atlético Tacoronte con el gol de Yeray Chávez, después de una acción de saque de esquina y varios rechaces que el nueve tacorontero no desperdició.

Ese gol en contra hizo que los de Juan Antonio Machín no tuvieran otra opción que dar un paso adelante, teniendo algunas ocasiones, fruto de las acciones de estrategia en la que sus jugadores se manejan bien. Cigala y Kamara fueron los rematadores de esas jugadas, no encontrando las redes en ninguna de las dos.

En la primera Cigala remató desde muy cerca y con todo a favor el balón acabó saliendo fuera, poco después de verse en desventaja en el marcador.

Pasado la mitad del segundo periodo otra acción similar acabó en un remate sin dejarla caer de Kamara, que terminó saliendo alta, tras una falta diagonal lejana. Ahí terminaron las posibilidades de lograr gol de los conejeros que a partir de ese momento vieron como ya les costó más acercarse a la portería defendida por Berto.

Ese pase adelante posibilitó que tuvieran los del Barranco Las Lajas más espacios en busca de una contra que les llevara a tener un final de encuentro sin muchos sobresaltos. Además no aprovecharon la posesión de balón que sí tuvieron por momentos, sin encontrar la forma de superar el orden de un rival que no sufrió mucho para defender la ventaja.

Y esa circunstancia, la de aprovechar una rápida salida tras recuperación, se dio y la sentencia llegó en el 76’, momento en el que Cristo Díaz volvió a demostrar el aplomo que tiene para evitar que varios rivales bajo los palos pudieran despejar una acción individual suya, con un remate que entró tras tocar el poste, para culminar una contra.

De ahí al final poco más que reseñar en un partido que culminó con un importante triunfo del Atlético Tacoronte que con los últimos resultados ya ha superado adversarios y se ha igualado a otros.

ATLÉTICO TACORONTE:

Once inicial del Atlético Tacoronte.

Berto; Chaveta, Omar, Chapi, Edu Yanes, Luís, Denzel(Manu, 85’), Cristo Díaz, Yeray Chávez(Airam, 69’), Medina(Sergio, 68’) y Alexis.

UNIÓN SUR YAIZA:

Once inicial del Unión Sur Yaiza.

Ruymán; Parce(David Alonso, 59’), Ángel Gil, Kamara(Javi Melián, 78’), Raúl, Cigala, Tito, Borja(Onofre, 34’), Alex Fuentes, Juanca y Hamza.

ÁRBITRO:

Trío arbitral del Atl. Tacoronte vs Unión Sur Yaiza.

Juan Carlos González Pascolo de la delegación norte, auxiliado por Javier Sosa y Tomás Rodríguez. Amonestó a los locales; Luis y Sergio. Por los visitantes vieron la amarilla; Alex Fuentes y David Alonso.

GOLES:

1-0 47’ Yeray Chávez.
2-0 76’ Cristo Díaz.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 200 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

Crónica, fotos y vídeo de
Pedro Pérez Camacho.