El “T3” acoge el curso “Nuevas herramientas para la evaluación de la técnica de crol”

El Tenerife Top Training acogerá, los días 22 y 23 de septiembre, el curso ‘Nuevas herramientas para la evaluación de la técnica de crol’, que se encargará de impartir el prestigioso ponente Raúl Arellano, catedrático de la Universidad de Granada (Facultad de Ciencias del Deporte), Ex-Biomecánico responsable de la Selección Española de Natación, profesor de la ENE-RFEN, y Entrenador Superior de Natación y Waterpolo por la RFEN.

La jornada está dirigida a monitores, entrenadores de natación y triatlón, triatletas, nadadores de larga distancia y nadadores máster; y tiene como objetivo conseguir un mayor aprovechamiento y efectividad de la técnica de crol, adecuándola a las características de cada deportista. Se trata de un curso presencial, que se impartirá el viernes 22 de septiembre (17.00-19.00 horas) y el sábado 23 (10.00-14.00 y 16.00-20.00 horas), con seis horas teóricas y cuatro, prácticas.

Los inscritos aprenderán, principalmente, a valorar errores en la técnica de crol, variantes de la técnica, a evaluarla, ejercicios para la mejora de la técnica, utilización de nuevas tecnologías de registro de datos, mejora del rendimiento y eficiencia en natación, cómo nadar a crol más rápido, cómo analizar las competiciones y los métodos científicos para mejorar la eficiencia del nado.

Los contenidos del curso, en este sentido, serán ‘Definición de un modelo individualizado del estilo crol, ‘Aspectos aceptables y erróneos de la técnica individualizada del estilo crol’, ‘De la descripción a la cuantificación del rendimiento en el estilo crol’, ‘Evaluación objetiva de la técnica en crol’ o ‘Variantes del estilo crol, su aplicación en las diferentes disciplinas’.

‘¿Cómo afecta a la técnica del estilo crol el uso de material de entrenamiento y el traje de neopreno?’, ‘Ejercicios para la mejora de la técnica del estilo crol’, ‘Utilización de nuevos sistemas de registro de vídeo, pulsaciones, análisis de la competición, etc.’, y ‘De la auto-observación de la técnica a la ejecución y mejora, pautas de trabajo’ completarán el programa de la iniciativa.

Los interesados pueden inscribirse aún, a un precio de 99,90 euros, hasta el 21 de septiembre, bien con transferencia, bien en metálico o tarjeta en el Tenerife Top Training. El mismo día del curso, y siempre y cuando quedaran plazas libres, también podrán apuntarse, aunque en este caso con un coste de 119,90 euros. Más información, a través del correo tomasbarreda@tenerifetoptraining.com