El Tenerife “C” le endosa una manita al Puerto Cruz

El CD Tenerife C solventó con éxito su visita a El Peñón, donde goleó al CD Puerto Cruz (0-5). Con este resultado, el conjunto blanquiazul logra su tercera victoria consecutiva y asciende a la cuarta posición, con 25 puntos; mientras que los portuenses, que han perdido cinco de sus últimos seis compromisos, continúan en la penúltima plaza de la clasificación, con 12 créditos.

El encuentro no pudo comenzar de peor manera para los norteños, que a los ocho minutos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de su portero Pablo, al coger el balón con las manos fuera del área. Los visitantes, incluso, pudieron aprovechar esta circunstancia en una doble oportunidad a los 18 minutos, pero el tiro de Chus lo desvió Samuel con apuros, y Alozie, en el rechace, lo intenta, aunque despeja Óscar a córner.

Los locales, pese a todo, no se amedrentaron y tuvieron una opción para adelantarse en el marcador, en un disparo de Fran que desvía la defensa con problemas. Y en el 29, la mejor ocasión del choque, favorable al CD Tenerife C. Juanje despeja un balón desde su área pequeña, y el balón, con el viento, se va envenenando hasta el punto de estrellarse en la escuadra y pasearse por la línea de gol. Con 0-0 se llegó al descanso.

El equipo entrenado por Isidro García salió a por todas tras el descanso, y fruto de ello anotó el 0-1 a los 52 minutos. Disparo de Chus que Alberto, en su intento de despeje, introduce en su propia portería. Y sólo 11 minutos después llegaba la sentencia, en un centro al área cuya fuerza y dirección altera el viento y Gaizka aprovecha el desconcierto para marcar de preciosa volea.

El Puerto Cuz pudo acortar distancia en el marcador, en dos ocasiones claras una de Javi que no acertó en el remate y la otra de Adonay que solo en el área de castigo ante el meta Juanje, envía el balón fuera.

En los últimos compases del partido llegó el recital del CD Tenerife C. Así, en el 79, un centro desde la línea de fondo de Diego, lo cabeceó Nando a la red, se protestó mucho este gol ya que el balón había salido por la linea de fondo de la portería de Samuel .Tres minutos después fue Diego el que aprovechó un mano a mano ante el portero para batirle con un tiro por bajo; mientras que en el 90 fue Eliezer quien redondeó la cuenta con un lanzamiento cruzado.

C.D. PUERTO CRUZ: Pablo; Aarón (Alberto, 46′), Joshua, Oscar, Callejo; Cristo, Samuel López (Samuel, 8′), Abraham (Dani Chupete, 65′), Manu; Fran (Adonay, 65′) y Jesús (Javi, 57′).

C.D. TENERIFE C: Juanje; Javi (Ayoze, 76′), Samuel (Darío, 76′), Josito, Jaime; Abel, Iván (Nando, 65′), Alozie, Muda (Diego, 70′); Chus y Gaizka (Eliezer, 70′).

ÁRBITRO: José Javier Hernández Báez, de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por Sergio David Gozalez Suarez y Indriany Yosebedh Hernandez Hernandez . Expulsó a los locales Pablo (8′) y Cristo (54′); y al visitante Chus (54′), todos con roja directa. Amonestó a los locales Oscar, Cristo y Samuel; así como a los visitantes Jaime e Iván.

GOLES: 0-1: (52‘) Alberto, en propia puerta. 0-2: (63‘) Gaizka. 0-3: (79‘) Nando. 0-4: (82‘) Diego. 0-5: (90‘) Eliezer.

INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en regulares condiciones. Buena entrada, unos 125 espectadores. Tarde calurosa y ventosa. Se entregó al entrenador del CD Tenerife C, Isidro García, un obsequio en reconocimiento a su labor en temporadas pasadas en el CD Puerto Cruz.

Crónica y fotos – Carmelo Rodríguez ( Mon ). Puerto de la Cruz – Tenerife.