El Tenerife Canarias no quiere fallar ante el Girona

El Isla de Tenerife Socas Canarias apela al respaldo de su afición y a su condición de local para recibir a un Girona al alza y peligroso, no en vano llega a la isla después de derrotar con claridad al Alcázar (95-68). El grupo que dirige Alejandro de Martínez tratará de seguir haciéndose fuerte en casa a medida que le gana terreno al calendario para seguir creciendo como grupo, tarea que no pudo llevar a cabo con totales garantías hasta hace bien poco por los consabidos problemas de lesiones.

El equipo tinerfeño afrontará mañana una prueba de nivel, de las que exigen un plus de concentración y un cable más que significativo de la grada, factor desequilibrante siempre que anda de por medio la hinchada aurinegra.

Ricard Casas, técnico visitante, recupera al pívot Darryl Middelton, ausente ante el Adepal Alcázar con permiso del club por un viaje personal a Estados Unidos; así como al base Nacho Ordín, que sale de una lesión y que, aunque no jugara, ya se vistió y estuvo en el banquillo la última jornada.

El rival representa a una ciudad ACB hasta no hace mucho y ostenta jugadores con mucho oficio en esta liga, caso del propio Nacho Ordín, el veterano Darryl Middleton, el ex canarista Levi Rost o el ex de La Palma, Carles Canals, posiblemente uno de los bases más rápidos de la categoría, que tras firmar en principio de temporero, se ha ganado un contrato hasta final de curso.

Eso y la presencia de jóvenes hambrientos por dar el salto a la elite, caso de David Navarro, actual MVP de la liga con una media de 25 créditos de nota por partido, o los interiores Ortega y Moncassi, hacen del Girona un rival complicado.

El encuentro, previsto para las nueve de la noche en el pabellón Santiago Martín, de La laguna, será dirigido por los colegidos Raúl San Cecilio Cejuela y Andrés Fernández Sánchez.

EFE