El Tenerife suma un punto en Huesca

El CD Tenerife sumó un punto en su visita al Huesca (0-0). El cuadro blanquiazul firmó un buen partido, sobre todo tras el descanso, teniendo ocasiones para haber inaugurado el marcador. Los insulares sólo pasaron apuros en momentos puntuales, controlando el resto del encuentro y llegando con peligro. Hubo un palo para cada equipo.

En la primera mitad salió el conjunto blanquiazul a por el partido teniendo más posesión de balón. Así, en el minuto cinco ya avisaba Nino de las intenciones insulares. Un centro de Natalio desde la banda derecha lo remató el ‘7′ de cabeza fuera. Poco después llegó el susto del conjunto local. Molinero disparó desde la frontal y el esférico dio en el travesaño.

A partir de ese momento el partido se durmió, hasta que en el minuto 20 después de un córner a favor del CD Tenerife, salió a la contra el Huesca y tras un fallo defensivo, Molinero disparó desde dentro del área, pero Luna sacó en la línea de gol el balón. Esto hizo que se creciera el conjunto local, que de las botas de Gilmar generó muchísimo peligro. Así en el minuto 27 disparó desde dentro del área obligando a Sergio a realizar una espectacular parada.

El CD Tenerife puso la réplica en una doble ocasión en la que primero Beranger y después Natalio dispararon a puerta, pero Andrés y Echaide, respectivamente se cruzaron en la trayectoria del balón.

Tras la reanudación, salió algo dormido el CD Tenerife, algo que aprovechó el Huesca para acercarse con peligro. Gilmar y Roberto tuvieron opciones, pero poco a poco fue recuperando el balón el cuadro blanquiazul.

No hubo ocasiones claras de gol hasta que Julio Álvarez, en el minuto 72, se fue en velocidad de su rival, buscó el centro y Corona al tratar de despejar remató contra su propio poste. Esto alentó al CD Tenerife que creó más ocasiones de gol. Un disparo en libre directo de Julio Álvarez y un remate en el segundo palo de Prieto fueron las más destacadas, pero no tuvieron la suerte de acabar en gol.

SD HUESCA: Andrés; Marcos (Bauzá, 73′), Echadei, Corona, Molinero; Sastre, Gilmar Gómez, Helguera, Camacho; Roberto (Jokin, 69′) y Galán (Vega, 79′).

CD TENERIFE: Aragoneses; Marc Bertrán (Melli, 68′), David Prieto, Luna, Beranger; Ricardo, Mikel Alonso, Juanlu (Hidalgo, 89′), Julio Álvarez (Omar, 89′); Natalio y Nino.

ÁRBITRO: Martínez Munuera del colegio valenciano. Amonestó a los locales Molinero, Sastre, Corona y al entrenador Onésimo; así como al visitante Luna.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Estadio el Alcoraz de Huesca ante unos 6.000 espectadores. Terreno de césped natural en buenas condiciones. Tarde fría.

WEB CD TENERIFE