El Unión da otro paso adelante, con dos goles de Artemi

Encuentro entre el Real Unión y el Atlético Pinar, jornada 18.

El conjunto herreño caía en La Salud ante un Real Unión muy recuperado.

El Real Unión afrontaba otro difícil compromiso, pero sabiendo que la mejor opción para salir hacia arriba era la victoria; el Atl. Pinar bien situado y después de haber conseguido buenos resultados en los últimos encuentros, sabía también que la mejor forma de seguir en la dinámica y para poder escalar posiciones, la vía de los tres puntos eras la más factible.

Primera parte en la que fue mejor el Atl. Pinar, donde se le anulaba un gol a Enzo, lo que fue muy discutido por el conjunto herreño. El Pinar, que tuvo en este periodo más y mejores ocasiones, conseguía su gol a un minuto de los cuarenta de juego, más tarde lograba irse al descanso con ventaja mínima de un gol.

En la segunda parte cambió el panorama, y fue mejor el Unión.

El equipo herreño parecía otro distinto al de la primera parte, imprecisos en salida de balón, lo que aprovechó el conjunto local para empatar.

Al conjunto piñero se le anularía un segundo gol, donde Enzo de nuevo era su autor, la decisión arbitral fue muy discutida por el conjunto herreño.

A dos minutos para los noventa un penalti claro en el área visitante era convertido en gol, poniéndose por delante en el marcador el Real Unión .

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 39, tras la salida de un córner muy bien ejecutado por Víctor, y Armiche solo en el segundo palo tras rematar de cabeza enviaba el balón al fondo de la portería local.

1-1 minuto 39, tras una indecisión defensiva del conjunto visitante se señalaba falta favorable al Unión al borde del área, que Artemi ejecuta muy bien, batiendo a Luis.

2-1 minuto 88, en otra indecisión herreña ente un defensor y su portero, propiciaba que Luis derribara a un contrario dentro del área. El penalti era ejecutado muy bien por Artemi, transformándolo en gol.

Con el pitido final acaba el encuentro, que tuvo una parte para cada equipo, en el que los herreños en la primera pudieron sentenciar y acabaron perdiendo un partido q tenían muy controlado.

Victoria que supone para el Real Unión un nuevo paso hacia adelante, y donde es más que visible su recuperación, su próximo encuentro los jugará en Los Príncipes ante el Realejos.

Esta derrota hace que el Atlético Pinar de un paso atrás en cuanto a sus aspiraciones de meterse entre los primeros cinco equipos, su próximo encuentro lo jugara en casa ante el San Andrés.

ALINEACIONES:

Real Unión Tenerife: Javi, Andrés (Nau Boriko, 67´), Fabián, Ale, Toti, Yered, Artemi, Marcos (Nau, 55´), Iván (Carlos, 85´), Airam (Jorge, 83´) y Mumy. Entrenador: Joel Pérez.

At. Pinar: Luis, Ayoze, Miguel (Josué, 69´), Etó, Javichu, Ernesto, Armiche, Víctor, Pably, Enzo y Kevin. Entrenador: José Ramón Velázquez.

Árbitro: Adrián Negrín García (Capital) por parte local amonestó a Mummy, Ale, Iván y Carlos, y por parte visitante Luis, Miguel, Javichu y Ernesto.

Goles:

0-1 Armiche minuto 39.
1-1 Artemi minuto 63.
2-1 Artemi de penalti minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal, perteneciente a la décimo octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es