El Valle Guerra finalista al dejar en la cuneta al Valle Frontera

Con la primera derrota de la temporada en nuestro campo se esfumaron todas las opciones de ascenso a Preferente. El primero que pegó fue el Valle Guerra a los 3 minutos con un saque de falta al primer palo donde apareció Héctor para adelantar a los suyos, gol (0-1). Tres minutos después Rudy tira alto un buen centro de Carlitos.

Luego Carlitos en pleno acoso del Frontera goza de una ocasión que termina con un tiro que se va fuera. Un derribo a Benjamín dentro del área no se pita como penalti pero apenas 50 segundos después si se pita penalti un derribo a Carlitos que pateado por Rudy se va por encima de la portería de Alex. Un par de contras del Valle Guerra con peligro y donde una de ellas le sirve a Jony para encarar a Iván y batirlo por bajo, gol (0–2). Al filo del descanso un buen paso en profundidad de Carlitos desde una banda a la espalda de la defensa le sirve a Mario para batir a Alex por bajo, gol (1-2)
La segunda parte poco más que mencionar, un querer y no poder del Frontera y donde apenas se jugó a la pelota pues ahí el Valle Guerra endureció el partido que terminó con la expulsión de Narses por doble amarilla.

FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, David, Ricky, Oscar, Jonay, Kevin, Carlitos, Benja, Mario, Rudy y José Manuel
SUPLENTES: Oliver, Juan Luis (ps), Barroso, Borja y Airam
CAMBIOS: Oliver x Kevin (min 11), Borja x David (min63)

ALINEACIÓN CD VALLE GUERRA: Alex, Beltrán, Rayco, Oscar, Manuel, Guille, Michael, Héctor, Jony, Nauzet y Jesús
SUPLENTES: Fabián, Ricardo, Jonay, Narses, Eduardo, Ángel y Javier
CAMBIOS: Narses x Jesús (min1), Eduardo x Michael (min22), Fabián x Nauzet (min81), Jonay x Jony (min87) y Javier x Héctor (min 89)
AMONESTACIONES: 2 Amarillas al Frontera y 6 Amarillas y una roja por doble tarjeta amarilla al Valle Guerra.

LOS GOLES: Para el Valle Guerra marcó Héctor y Jony y para la UDV Frontera Mario

CAMPO: Municipal de Frontera con unos 250 espectadores

ARBITRAJE: Dirigió el encuentro D. Alain Aitor Hernández Ramos ayudado por D. Ariel Jorge González Sicilia y D. Álvaro Yeray Carreño Cabrera. Sin lugar a dudas el mejor arbitraje que hemos tenido en toda la liguilla y si es verdad que ascendió, se lo merece por lo exhibido en un partido tan complicado y con tantas connotaciones negativas vertidas desde ciertos elementos que pretendieron que se armara una gorda en nuestro campo, para que posteriormente apareciéramos como los malos de la película que se empezó a rodar en Valle Guerra en el primer partido de liguilla. De aquel arbitro que enseño 9 amarillas en un partido de liga por hacer observaciones no hace mucho tiempo, pasamos a un hombre más comedido que aceptó el dialogo pero con la autoridad suficiente para imponer sus criterios que al fin y a la postre es lo que cuenta. Los auxiliares no influyeron en nada salvo el segundo auxiliar que se inhibió, en la segunda parte, en ayudar al árbitro en una agresión de un jugador del Valle Guerra a nuestro capitán Benjamín y que a punto estuvo de producir un altercado de la afición pues se sintió engañada por la dejadez para con su compañero cuando sin lugar a dudas todos los que estábamos allí estamos convencidos que vio lo que ocurrió. Si no es así disculpas, pero realmente es lo que pensamos.

Gracias a los verdaderos aficionado del Frontera por todo el apoyo recibido durante la temporada y que van al campo sin cortapisas y en pos de defender a unos colores; a los otros, que también los tenemos animarles a que se unan o sino que asistan a la asamblea de socios del DIA 30 DE JUNIO y presenten sus alegaciones, sus alternativas y tomen el mando del club. De verdad no saben el favor que nos hacen. Aquel o aquellos que quieran este “chollo” no tengan lugar a dudas que nosotros se lo traspasamos como unos de los mejores gustos que hayamos tenido jamás en nuestras vidas. Chao, nos vemos en la ASAMBLEA.

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.

La Dirección y el equipo que formamos parte de ElDeportivo.es quiere agradecer la colaboración que nos ha brindado la UD Valle Frontera durante estos dos años. Muchas gracias por todo a los directivos, jugadores y afición de este gran club. Y en especial a todos los equipos, aficionados y jugadores de El Hierro que esperamos que algún día también decidan colaborar con nosotros.