El Vera venció al imbatido Esperanza en el Salvador Ledesma y ya es líder de la Preferente

Un duelo intenso se vivió desde el inicio entre Vera y Esperanza, equipos que tienen como premisa tocar el balón en corto, a ras de hierba, circularlo y llegar con ventaja al marco rival. Los dos goles del partido se consiguieron en la primera mitad, por lo que el segundo tiempo sobro en todos los sentidos.

Eso si fue más interesante la primera parte donde fue una fase de de ida y vuelta desde el silbatazo inicial y para muestra, hubieron oportunidades aparte de la de los dos goles para ambos clubes y poder variar el ritmo del partido y el marcador. El primer gol local fue una jugada muy elaborada donde Aythami se va de dos contrarios y su centro lo remata Jhonny adelantadose a su marcador logrando tocar el balón y lo envía dentro del marco de Yeray. Con el 1-0, a los 19 minutos es el jugador local Pedro lanza cruzado y el balón se fue por fuera, cuando en las gradas se daba el gol por hecho. En el 28, fueron los visitantes quienes estuvieron a punto de conseguir la igualada, Isi desde dentro del área lanzo con fuerza, pero paró muy bien el meta Julio. Al filo del descanso, es Balduino quien hace lucirse al meta visitante Yeray. En el minuto 46, el jugador del Esperanza Carlos Marrero mandó el lanzamiento de una falta al poste de la meta local y de ahí inició un contragolpe los jugadores que entrena Patricio de Ara, un centro desde la izquierda el balón lo toca con las manos el defensa Rubén Marichar,en un salto con el delantero Balduino,y el señon colegiado pita penalti que fue muy protestado por los jugadores visitantes, lo lanza Jhony que no perdona y convierte el segundo tanto psicológico que llevo la tranquilidad y que puso el claro 2-0 con el que termina esta primera parte.

En la segunda parte, el juego bajo en intensidad y las ocasiones de gol no fueron tantas como en la primera mitad. El Esperanza no merecieron estar en blanco en el marcador pero la suerte no estuvo de su lado y también Julio hizo algunas buenas paradas, como la que le rechazo al visitante Omar.
Los visitantes mereció más, cuando menos un gol, pero el fútbol no sabe de justicia y el equipo que entrena Díaz Cabrera no ceso en su ambición, quiso darle una mayor alegría, pero se encontró enfrente con un equipo con muchas aspiraciones, que sabe como el mejor jugar con los tiempos del partido y el Vera fue justo vencedor, aunque el marcador no refleja lo sucedido sobre el campo.
El tiempo transcurrió lento para unos y veloz para otros, al final el Vera se queda con los tres puntos y se mete de líder al cierre de esta jornada. El Esperanza, perdió su primer partido en esta liga y una buena oportunidad de buscar la sorpresa pero cayo derrotado ante un rival muy bien armado.

Vera: Julio; Paulo, Vicente, Aarón, Sergio (Esteban, 46), Richard, Pedro (Cristian, 73), Jhony (Cachi, 65), Oliver, Balduino (Tosté, 83) y Aythami (Ruyman, 41). Entrenador: Patricio de Ara.
Esperanza: Yeray, Brayan (Iván, 46), Poli (Adrián, 66), Josué (Omar, 46), Rubén Marichar, Juanjo (Chus, 73), Carlos Marrero, Alex, Isi, Fran y Ruso (Víctor, 68). Entrenador: José Luís Díaz Cabrera.

Árbitro: José Ángel Padrón Padrón, del colegio Herreño, auxiliado por José Adán García Jorge y Laura Suárez González. Tarjeta amarilla locales, Oliver y Cachi en el banquillo y visitantes, Poli, Carlos, Rubén Marichar y Fran.

GOLES:

1 – 0. Minuto 13, Jhony, tras un buen centro de Aythami.
2 – 0. Minuto 45+2, Jhony, de penalti.

Incidencias: Campo Salvador Ledesma, mañana agradable con unos 100 aficionados en las gradas.

Carmelo Rodriguez ( MON )