El Villa Santa Brígida triunfa en la prolongación

Se llevó los tres puntos el Villa de Santa Brígida en la prolongación, gracias al gol de Dani Tejera que aprovechó una contra, con el equipo local volcado en busca de la victoria. En un partido disputado y con ocasiones para ambos, de llevarse los tres puntos. 

Al final fueron los de Israel Quintana los que tuvieron la fortuna y el acierto suficiente para sumar la victoria, circunstancia que los iguala en la cuarta posición, mientras que frena la racha de los de Quico de Diego, en busca de poder acercarse a los puestos que dan derecho a disputar los play off.

Partido competido en el que cualquiera de los dos se pudo llevar el triunfo, pero quién más fortuna tuvo fueron los satauteños, cuando ya agonizaba el encuentro.

En la primera parte ambos equipos no se acercaron con mucho peligro a la puerta contraria, con un conjunto visitante que buscó no dejar pensar a los locales, algo que consiguió, además de tener la ocasión más clara de este periodo, fruto de un error en la cesión de un zaguero a su portero, que Trujillo no aprovechó, estrellando el balón contra el cuerpo de Ángel.

Lo intentaba el filial, pero no podía acercarse con peligro a la puerta contraria, salvo en algún chut desde fuera del área, como el que tuvo Víctor, que se le marchó fuera junto al poste.

Sus intentos morían en zonas aledañas al área, a pesar de que buscaron en todo momento a base de circulaciones abrir la defensa rival, que daba la sensación de que en cualquier momento podía enganchar una contra decisiva.

En el segundo periodo la circunstancias del juego variaron, siendo más abierto y con ambos en pos de los tres puntos, fruto de la aparición de más espacios y con los locales que dieron un paso adelante.

Desde muy pronto llegaron las ocasiones. Ale vio al portero adelantado y desde casi el centro del campo chutó, saliendo el esférico, ligeramente desviado. Las contras del Villa empezaron a aparecer, en una de ellas se fue Pablo Álvarez por la izquierda, centrando al área, evitando Josua que el balón llegara a un contrario, dispuesto a empujarla.

Una llegada de Miguel Gopar por la derecha acabó en un centro, que se paseó por delante de la puerta, cayendo a Sergio Simón en el segundo palo, no esperando esta circunstancia, saliendo su remate fuera. Eran los mejores minutos en ataque de los blanquiazules, que poco después dispusieron de una doble oportunidad, en remates de Ale y Bolaños, evitados ambos por la intervención de Chipi.

Una nueva indecisión defensiva del Tenerife B casi les cuesta el gol, pero Dani tejera, no realiza un buen control y se le escapa el balón cuando encaraba a Ángel.

La entrada de Sergio Simón, le dio mejores cosas en ataque a los locales, como una mayor posesión. Suyo fue otro remate que se le marchó alto, cerca del final. Minutos más tarde fue Héctor el que prolongó una falta de Ale, saliendo ligeramente alta.

Cuando parecía que la igualada no se iba a mover, llegó el gol del Villa de Santa Brígida, tras una contra que culminó Dani Tejera, cuando el filial ya estaba en inferioridad, tras la expulsión por doble amarilla de Fede.

TENERIFE B: Ángel; Víctor, Nahuel, Armando, Josua, Fede, Adrián García(Sergio Simón, 58′), Miguel Gopar, Héctor, Bolaños(Younousse, 69′) y Nadjib(Ale, 49′).

VILLA SANTA BRÍGIDA: Chipi; Diego Parras, Figueroa, Ale, Sergio Pérez, Juanma Pérez, Pablo Álvarez, Calum(Héctor Marrero, 62′), Trujillo(Dani Tejera, 57′), Juanma Arocha y Santi(Ribalta, 69′).

ÁRBITRO: Josué González Pérez del comité tinerfeño, auxiliado por Belinda Castilla y Ricardo Rodríguez. Expulsó por doble amarilla al local, Fede, en el 92′. Amonestó a los locales, Josua y Héctor, así como a los visitantes, Diego parras y Pablo Álvarez.

GOL: 0-1 94′ Dani Tejera culmina una contra.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, de césped natural, en buenas condiciones, en una mañana fresca, ante unos 200 espectadores. Partido aplazado en su momento a causa de las condiciones meteorológicas, correspondiente a la jornada 10.