El Xerez espera aprovechar el mal inicio del Tenerife

El Xerez espera aprovechar mañana el mal inicio de temporada del Tenerife, uno de los principales candidatos del ascenso y colista de la categoría con pleno de derrotas, y que además estrena técnico, para lograr la tercera victoria de la temporada.

Tras un inicio irregular con dos derrotas consecutivas ante el Cartagena (1-4) y Barcelona B (2-1), el equipo xerecista ha encadenado una racha de dos victorias seguidas ante el Numancia (1-0) y Córdoba (0-2), por lo que aspira a lograr el tercer triunfo consecutivo.

El entrenador Javi López ha renunciado, de momento, a su filosofía de juego con balón por un concepto más pragmático basado en el rigor táctico y en la pegada arriba.

La leve modificación del estilo ha permitido al equipo remontar el inicio de temporada y situarse en la zona media de la tabla, con seis puntos, y más cerca de los puestos de ascenso que de los de descenso.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos aumenta la esperanza de ganar de los andaluces, ya que hasta el momento han logrado nueve victorias y un empate en su estadio ante los canarios, frente a un solo triunfo del Tenerife.

El último partido entre ambos en el Municipal de Chapín se remonta a la temporada pasada en Primera División con triunfo del Xerez (2-1), mientras que la única victoria del Tenerife, en Segunda División, tuvo lugar en la campaña 2006-2007 (1-2).

Javi López ha decidido apurar el trabajo físico y táctico de sus jugadores y hasta esta tarde, cuando finalice el último entrenamiento preparatorio, no ofrecerá la lista de convocados, aunque al no contar con bajas significativas todo apunta a que podría repetir el equipo que derrotó al Córdoba la pasada jornada.

Mientras, el Tenerife intentará cumplir el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, y es que no le queda otra a un conjunto blanquiazul que contra todo pronostico es colista con cero puntos.

El entrenador provisional, Alfredo Merino, se ha dedicado más en los dos días que lleva dirigiendo al equipo a recuperar anímicamente a los jugadores que a ensayar sistemas nuevos, como ha afirmado el propio técnico palentino.

Merino se muestra optimista porque confía en las ganas que ha visto en los jugadores de buscar soluciones para lograr los tres primeros puntos de la competición, para ver así las cosas diferentes y asegura que con un cambio de entrenador "los grupos se reactivan y aquí no va a ser menos".

El nuevo entrenador blanquiazul anunció que lógicamente va a ver cambios en el once titular y nuevas propuestas con respecto a anteriores compromisos, confía en que los jugadores muestren sus mejores virtudes y no esperen los errores del contrario.

El centro del campo y la media punta es donde se espera dichos cambios, así podría retornar al once Mikel Alonso para recuperar balones, acompañando a Ricardo en tareas organizativas, mientras que Antonio Hidalgo podría adelantar su posición a la media punta en detrimento del delantero Natalio para abastecer a Nino de balones, circunstancia que no ha sucedido hasta el momento.

Otro de los "sacrificados" podría ser el canterano Omar, dando paso al internacional camerunés Dani Kome, mientras que en la defensa no se esperan cambios a pesar de que es una de las más goleadas del grupo con nueve goles junto con la Ponferradina y el Córdoba.

Alineaciones probables: Xerez Deportivo: Lledó; Juan Luis Redondo, Lombán, Moreno, Mendoza; Pablo Redondo, Cordero, Barber, Capi; José Mari y Bermejo.

CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Melli, Beranger; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu, Antonio Hidalgo, Kome u Omar; y Nino.

Arbitro: Julio Amoedo Chas (Comité Gallego).

Estadio: Municipal de Chapín Hora: 20.00 (Hora Insular Canaria).

EFE