ElDeportivo.es. Cuatro años caminando contigo

Hoy miércoles día 1 de febrero se cumplen exactamente cuatro años desde que ya en aquel lejano 2008 poníamos en marcha esta web y la convertíamos en una ventana al deporte de la isla y sobre todo del fútbol regional.

Desde ese día hemos intentado llevarles todas las noticias más importantes y destacadas del mundo del deporte en nuestra isla y la provincia. Seguramente habremos cometidos muchos fallos pero estamos convencidos que también hemos tenido algunos aciertos.

Hasta aquel entonces no había ninguna web que tratara de forma minuciosa el fútbol regional, todo estaba centrado en la Tercera División y alguna que otra vez en la Categoría Preferente, pero ElDeportivo.es supo y estimó oportuno el darle la importancia que estimamos que se merecía el fútbol de Primera o Segunda Regional.

Nuestra apuesta firme y decidida por la unión a la emisora de radio Mínima FM, la única del Valle de Güímar que apuesta a día de hoy por el deporte local e insular, ha supuesto un espaldarazo importante para esta humilde página cuya única finalidad ha sido siempre llevarles las noticias del deporte y mantenerles informados.

En estos cuatro años muchos de ustedes nos han pedido más noticias, sobre todo crónicas de los encuentros de fútbol y hemos tratado de complacerles y aumentarlas, pero no todo es fácil y resulta más costoso de lo que pueden imaginar, sobre todo en estos tiempos de crisis.

Habrán comprobado que hemos sufrido bajas importantes en los colaboradores que teníamos para llevarles las noticias futbolísticas. Unos no han querido seguir colaborando y no sabemos sus motivos, otros han decidido hacerlo para otras páginas y otros, para seguir haciéndolo, nos avisaron que lo harían cobrando, algo que nos parece justo, ya que es su tiempo y su trabajo el que emplean para crear noticias o crónicas, pero eso desgraciadamente es algo que esta Web no puede afrontar. Como han podido comprobar, ElDeportivo.es no es una página que se mantenga con publicidad y por este motivo no podemos hacer frente a pagos para poder publicar noticias.

Sin embargo y a pesar de las bajas hemos llegado a nuevos acuerdos con personas u otras webs para poner sus crónicas en la nuestra. Es de agradecer el acuerdo que mantenemos con www,udlaspalmas,net o con Ayoze de Valle Guerra para que nos suministren las crónicas de sus equipos y así poder ofrecerles a ustedes esta información. Es un trabajo que nunca podremos pagar pero por el que sí podemos darles las gracias.

Este último año hemos incluido galerías fotográficas de los partidos y otros eventos a los que acudimos y que publicamos en nuestra página de Facebook, colaborando más aún si cabe con el llamado “fútbol modesto”. Pero algo que no hemos conseguido desafortunadamente es que los equipos nos envíen los resultados de los partidos que juegan cuando terminan y así tener actualizado el marcador al instante, por mucho que lo intentamos es imposible mantener un contenido de calidad si no hay colaboración de todas las partes.

No sabemos si este será nuestro último año, probablemente sí, y el próximo mes de julio echemos el cierre a esta Web, a no ser que podamos ampliar nuestros colaboradores y ofrecerles así una mejor información. De todas formas, si eso ocurriese deben saber que nos vamos contentos con la labor que hemos desempeñado en estos cuatro años y que vienen avalados por las más de un millón y medio de visitas que hemos tenido a lo largo de nuestra vida en Internet.

Durante estos cuatro años de vida y es justo decirlo, también  hemos vivido ataques interesados por parte de algunas personas tratando de desprestigiarnos, simplemente porque no admiten que alguien o algunos de nuestros lectores puedan opinar diferente a ellos. Sin embargo hemos salido adelante y el apoyo que recibimos de todos nuestros lectores nos han hecho fuertes para afrontar esos tiempos difíciles.

Queremos también Felicitar y agradecer a nuestros colaboradores la confianza que depositan en nosotros día tras día. Por eso no podemos olvidarnos en esta fecha de darle las gracias a la UD Orotava, CD Puerto Cruz, Uni CajaCanarias, CN Martíanez, CB Isla de Tenerife Socas Canarias, UD Realejos, Federación de Surf, Valsebike Canarias, que nos envían las noticias, a todos los equipos a dónde acudimos y que siempre nos han tratado fenomenal y que nos sería muy difícil poner todos sus nombres en este artículo por si dejamos a alguno fuera, a nuestra emisora Mínima FM y a todas aquellas personas o entidades que colaboran especialmente con nosotros y que nos dedican su valioso tiempo en hacer que esta página siga creciendo. Y como no podía ser menos también nuestro agradecimiento a las agencias de noticias, los gabinetes de prensa de los distintos ayuntamientos de la isla, del Cabildo Insular de Tenerife y del Gobierno de Canarias, los patronatos y organismos de deportes y a todos aquellos usuarios que nos ayudan y aportan su granito de arena en el deporte.

Nuestro último, aunque no menos importante, recordatorio es para todos ustedes, porque ElDeportivo.es no sería nada sin nuestros usuarios. Por eso nos gustaría darles las gracias una por una a ese millón y medio de visitas que hemos tenido a lo largo de estos cuatro años, pero como eso es algo sumamente complicado, se las daremos de la única forma que sabemos, deseándoles FELIZ CUMPLEAÑOS, porque ustedes y sólo ustedes son los verdaderos protagonistas de ElDeportivo.es

¡¡¡Muchas gracias y felicidades!!!!!