Eliminar las pistas de atletismo del estadio de Gran Canaria cuesta entre 22 y 24 millones de euros

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, afirmó este miércoles que eliminar las pistas de atletismo del estadio de Gran Canaria y acercar las gradas al terreno de juego costaría entre 22 y 24 millones de euros. Hernández señaló que es una cantidad “inasumible” para la Corporación local “en estos momentos”, por lo que no hay trazado ningún proyecto para cumplir con las demandas de los aficionados al fútbol.

“Fue una decisión que se tomó en su momento, ahora es impensable cambiar las pistas de atletismo”, precisó el responsable insular de Deportes a ACN Press, quien apuntó que el Cabildo no baraja “ningún proyecto” en este sentido porque “no hay presupuesto, ni estamos en tiempos de gastar una cantidad tan elevada”.

Hernández admitió que la utilización de las pistas de atletismo “puede ser más o menos objeto de crítica”. El consejero afirmó que se llevarán a cabo competiciones deportivas de atletismo, aunque no precisó cuándo, y también dijo que en la actualidad se utilizan para los entrenamientos de distintos clubes de la modalidad. No obstante, esa pista no está homologada y sólo ha sido utiilizada el día de la inuguración del estadio y para preparar oposicíones que requieren de entrenamiento.

“Ahora mismo sólo está previsto la adecuación de la fachada norte del Estadio”, confirmó Hernández, al tiempo que subrayó que el Cabildo “no asumirá” el cambio de las butacas grises por otras con los colores de la Unión Deportiva Las Palmas, “porque se trata de una cuestión estética y no hay presupuesto disponible”, indicó.

Asimismo, el consejero de Deportes aseguró que a principios de agosto estará “en uso” el nuevo césped del estadio, tras comenzar esta semana los trabajos de resiembra de la hierba, que había sido centro de las críticas de jugadores, entrenadores y directivos durante la temporada futbolística pasada. El nuevo césped vendrá hasta las Isla en tepes la próxima semana desde la Península y el valor total de los trabajos se cifra en 380.000 euros.