Eloísa Santacreu y Adrián Surroca clasifican a España para los Juegos Olímpicos Juveniles

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha estado representando por Eloísa Santacreu y Adrián Surroca en el Campeonato del Mundo de Nacra 15 que concluía este viernes en Barcelona. El undécimo puesto de la pareja supone la clasificación de España para los Juegos Olímpicos Juveniles en esta clase. La cita tendrá lugar el próximo mes de octubre en Argentina.

Dado que Santacreu-Surroca ha sido la primera pareja española en el Mundial, y dado que su actuación ha dado el billete al país para los Juegos, todo hace indicar que serán ellos los que representen a España en dicho evento, a falta del pronunciamiento oficial por parte de la Real Federación Española de Vela.

Santacreu y Surroca comenzaban el viernes como sextos de la general, pero han terminando retrocediendo al puesto undécimo, tras un vigésimo segundo, un trigésimo, un vigésimo y un décimo. Esta jornada, de mucho más viento que las precedentes, ha perjudicado al tándem, que no es de mucho peso.

Dado que se han completado diez magas, se han podido hacer dos descartes, que en el caso de la pareja nauta ha sido el trigésimo de este viernes y el trigésimo séptimo del miércoles pasado.

Enorme satisfacción de Eloísa Santacreu y Adrán Surroca, que han destacado en Barcelona como la mejor pareja hispana, pese a que no llevar entrenando juntos sino cuarto meses.

En este Mundial de Barcelona han tomado parte 60 embarcaciones, lo que da idea de la dificultad de la empresa.