Eloísa Santacreu y Adrián Surroca rozan su clasificación para los Juegos Olímpicos Juveniles

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) está siendo representando por Eloísa Santacreu y Adrián Surroca en el Campeonato del Mundo de Nacra 15 que se viene celebrando desde el lunes en Barcelona y que acabará este viernes. La pareja roza en estos momentos su clasificación para los Juegos Olímpicos Juveniles.

El lunes y el martes no se pudo competir en aguas de la Ciudad Condal debido a la ausencia de viento. El miércoles las condiciones mejoraron y se lograron disputar tres regatas. Los nautas empezaron con un séptimo, luego hicieron un undécimo y acabaron la jornada con su peor resultando hasta el momento, un trigésimo séptimo, que les situaba entonces en el puesto decimosegundo de la general.

La última manga del día comenzó muy bien para Santacreu-Surroca, que iban primeros al paso de la primera boya, pero al tocarla fueron penalizados, quedando luego muy rezagados.

Con ese mal sabor de boca y la rabia contenida que ello conlleva, los jóvenes navegantes salieron el jueves a por todas, haciendo de entrada un tercero, luego un quinto, cerrando el día con un vigésimo segundo. Esto les ha hecho ascender hasta el punto sexto de la general a falta de un día de pruebas.

Al haberse completado ya seis mangas y poder hacer un descarte, Santacreu-Surroca han podido eliminar el trigésimo séptimo del primer día, lo que les ha hecho subir en la clasificación, pues de resto han sido muy regulares.

En este Mundial de Barcelona está en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos Juveniles que tendrán lugar el próximo octubre en Argentina, para para deportistas de entre 15 y 18 años. Los nautas ya rozan ese derecho, que debe terminarse de confirmar este viernes en la jornada final.

Aunque el derecho se gana para el país, por justicia le correspondería a Eloísa Santacreu y Adrián Surroca, que han situado a España a las puertas de esta cita en la clase Nacra 15. Y es que el resto de parejas hispanas en este evento van muy retrasadas en la general.

Por lo tanto, el mérito es grande para esta joven dupla de navegantes, que entrenan y compiten juntos desde hace solo cuatro meses. Añadir a ello que en este Mundial están tomando parte 60 barcos de 23 países.

El hecho de que el acontecimiento esté siendo de poco viento les está beneficiando, pues este equipo es de los considerados de poco peso.