Empate a cero en un disputado encuentro

C.D. Charco del Pino y U.D. Guargacho terminaron con justo reparto de puntos.

Desde un inicio se observó mucha presión de los dos conjuntos en todas las parcelas del campo, para de esta forma evitar el desarrollo del juego rival; con defensas sólidas y seguras, que ganaban la partida muchas veces, a las acciones de ataque de los delanteros contrarios.

Quien primero rompería el férreo marcaje sería el C.D. Charco Del Pino:

  • Por medio de Nano que se recibía un pase en el área visitante por el lado derecho, se metía casi al borde del área pequeña, disparaba a puerta fuerte y arriba, respondiendo el portero visitante metiendo las manos estrellándose el balón en el larguero, fue una gran oportunidad.

El juego seguía equilibrado, con los dos conjuntos muy atentos uno del otro.

Y algo pasado el cuarto de hora de juego era el jugador visitante Aythami:

  • quien desde lejos veía algo adelantado al portero del Charco Ewing, y el balón salía rozando el larguero, dando incluso la impresión de haber entrado, pero no fue así por muy poco.

El partido entraba en una dinámica sosa, debido al planteamiento de ambos, sin arriesgar y esperando una contra.

En una de estas acciones, a diez minutos de los cuarenta y cinco:

  • Se producía una pérdida de balón cerca de la frontal del área visitante, siendo Fillo el que enviara un buen pase para Galle, quien pisaba el área y disparando raso, con dirección al poste izquierdo de la portería del Guargacho, y finalmente Rudy tirándose al suelo paraba el peligroso balón.

Al borde del minuto cuarenta y cinco Fillo arrancando desde el centro del campo se internaba por banda izquierda, superando a un primer defensor se metía dentro del área, cayendo ante un contacto con el defensa visitante Tano; lo que se reclamó como penalti por parte del C.D. Charco Del Pino, pero el árbitro no lo vio así, y mandó a sacar de portería.

Se llegaba al descanso, si alteraciones en el marcador.

En los primeros instantes de la segunda mitad se observó a un U.D. Guargacho que salía con más decisión.

  • Lo que provocó una llegada a portería, y en un balón sobre el área se reclamaba penalti, por manos del defensor local Vlady; pero tampoco vio pena máxima el árbitro del encuentro.

El C.D. Charco Del Pino reaccionaba ante la última acción del U.D. Guargacho:

  • Así que unos minutos más tarde forzaba un córner por banda derecha que ejecutaba Nano, el balón era rechazado por la defensa visitante y el rechace llegaba al local Eric, quien unos metros dentro del área disparaba pero las defensa visitante interceptaría el peligroso balón, y evitando un probable gol.

El Guargacho pasaba al mini control y lo intentó a balón parado, y con un disparo lejano de Elliot que vio adelantado a Ewin, pero el balón se iba fuera por la línea de fondo.

Eran momentos de control del Guargacho.

Fue entonces cerca ya del minuto setenta de partido, cuando Nico en jugada personal realizaba una conducción hasta la línea de fondo, poniendo el balón para Santi, quien libre de marca y dentro del área chica, disparaba muy defectuosamente, desperdiciando una gran ocasión para adelantar a su equipo en el marcador.

Esta última acción de ataque visitante hacía que despertara el C.D. Charco Del Pino buscando una respuesta.

  • Y en un pase en profundidad al que llegaba Gallego en el borde del área, este ante la salida de Rudy metía la punta del pie con la intensión de superarle, pero es el portero visitante quien con su cuerpo lograba detener el balón, y desbaratar las intensiones del delantero local.

Ahora era el C.D. Charco Del Pino quien llevaba el ritmo y el control del encuentro, y el Guargacho se defendía.

  • Y cuando se llegaba al minuto ochenta, en una combinación entre Gallego y Lau, terminaba con disparo de éste último a portería, y Rudy en una buena intervención rechazaba el balón al córner, que se lanzaba sin consecuencias.

A partir de esta última acción atacante del C.D. Charco Del Pino, vuelve el mando de nuevo al U.D. Guargacho que metía al conjunto local en su propio campo, e intentó sobre todo a balón parado conseguir marcar, encontrando siempre a un Charco que supo defenderse bien y sacar adelante la situación.

Con empate a cero goles se llegaba al fina de este disputado encuentro, que se desarrolló en términos generales con mucha deportividad.

Igualada que supone para:

  • El C.D. Charco Del Pino pierde la tercera plaza y queda en la cuarta posición de la clasificación, su próximo encuentro lo disputará de nuevo en casa ante el C.D. Hermano Pedro.
  • El U.D. Guargacho saca un buen punto y termina la primer vuelta cómo noveno clasificado, esperando ya su próximo encuentro, el que disputara en Tamaimo ante el Santiago del Teide.

Alineaciones:

C.D. Charco del Pino:

  • Ewing, Arico (Arico, 82´), Ariam, Nico, Vlady, Eric (Giovanni, 89´), Galle (Lau, 62´), Daylos, Gallego, Fillo (Ale, 83)  y Nano (Rober, 62).

Entrenador: Mingui Donate.

U.D. Guargacho:

  • Rudy, Albert, Josito, Fabián, Tano, Marcelo, Mati (Gustavo, 69´), Angel (Elliot, 55´), Nico, Aythami y Santi.

Entrenador: Monsi Brito.

Árbitro:

David Cardador Vargas (Sur).

Auxiliado por: Lorenzo Javier González González, y Carlos García Sarmiento.

Amonestó a los locales Ariam, Vlady, Lau, Rober y Giovanni; y a los visitantes Josito, Fabián, Marcelo y Elliot.

Goles: no hubo.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Fútbol de Charco del Pino, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es