Empate con distinto sabor

Para el C.D. Valle Guerra empate con sabor a poco, mejor sabor para el Juventud Laguna.

El C.D. Valle Guerra se había situado en zona de descenso, y para salir de esta complicada situación debería ir a por los tres puntos en juego; pero para eso tenía que superar a un Juventud Laguna que llegaba con la intención de luchar por los tres puntos, aspirando a el triunfo y poder volver a ocupar el liderato del grupo.

Se vio un encuentro donde tanto el C.D. Valle Guerra como el Juventud Laguna tuvieron su momentos donde pudieron resolver el encuentro a su favor.

La primera mitad terminaba con empate a cero goles, y fue en la segunda donde llegaban todos los goles del encuentro; donde el Valle Guerra se pondría por delante en el marcador a los quince minutos del reinicio, y cinco minutos más tarde el conjunto vallero ampliaría su ventaja con gol de Rata.

A el Juventud Laguna, no solo le llegaban los dos goles en contra, sino que además se le unía la expulsión de Yunta; pero supo superar la adversidad y no solo lograba la igualada, sino que estuvo a punto de voltear el marcador.

Los goles del encuentro, llegaban de la siguiente manera:

1-0 minuto 60, tras un pase de Rober en profundidad sobre Mateo, quien ante la salida del portero visitante Jorge, se tiraba al suelo desviando con la punta de pie lo necesario para que el balón llegara al fondo de la portería.

2-0 minuto 65, córner que sacaba por Jaime, y Rata muy atento en el segundo palo, remata con el pie al fondo de la portería visitante.

2-1 minuto 80, falta lanzada a la altura del medio campo lanzada al área y Rubén remataba con el pie, consiguiendo acortar distancias en el marcador.

2-2 minuto 85, el jugador local Kike en la frontal de su área despejaba el balón que salía rechazado hacia la portería local, y Cebolla atento iba por el rechace, y solo ante el portero local Cristian batía a éste.

A partir del gol del empate el Juventud Laguna dispuso de varias ocasiones para desnivelar el marcador a su favor, pero el portero local Cristian, tras buenas intervenciones evitaba que los tres puntos volaran del Gregorio Dorta.

El C.D. Valle Guerra terminaba con dos jugadores de menos tras las expulsiones de Ale y Kike, pudo al final conseguir un punto de los tres en juego.

Resultado que deja al Juventud Laguna como tercer clasificado y a tan solo dos puntos del ahora líder Ofra, su próximo encuentro lo jugará en el Anexo Francisco Peraza ante otro aspirante al ascenso directo el Sauzal.

El C.D. Valle Guerra con el empate sigue metido en zona de descenso, y un poco más lejos de la zona de permanencia, su próximo encuentro será frente al Atlético Restinga, en La Restinga.

ALINEACIONES:

C.D. Valle Guerra: Cristian, Zeben, Pérez(Melián, 30´), Ale, Beltrán, Jonay, Aitor (Juampe, 74´), Jaime (Kike, 85´), Rata (Russo, 93´), Mateo y Rober (Guti,80´). Entrenador: Airam Báez.

C.F. Juventud Laguna:  Jordi, David, Yunta, Nolasco (Ale Melián, 70´), Cebolla,  Omar (Rubén,55´), Pacheco (Puma, 65´), Moi ,Oli,  Dani Melián (Ubay, 60´) y Jorge (Beneke, 60´). Entrenador: Jafet Ravelo.

Árbitro: Frederic Barreto Santana (Capital). Por parte local expulsó con doble amarilla a Ale y con roja directa a Kike y amonestó a Mateo, Beltrán, Pérez, Jonay y Juampe; por parte visitante expulsó con roja directa a Yunta y amonestó a Cebolla y Omar.

Goles:

1-0 Mateo minuto 59.
2-0 Rata minuto 65.
2-1 Rubén minuto 80.
2-2 Cebolla minuto 85.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Gregorio Dorta, perteneciente a la jornada 18 de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es