Empate en el Clementina de Bello

Empate en el Clementina de Bello.
Momento de la elección del campo. Foto de Ramón Sierra.

En un encuentro con un tiempo para cada equipo, las espadas quedaron en alto para el partido de vuelta.

Comienzo deportivo con muchísima intensidad por parte de ambos conjuntos, dónde la primera ocasión fue para el local Borja en la frontal del área, en el minuto dos, que con un tiro a media altura obligaba a Alejandro a enviar a córner.

Con el paso de los minutos se vino arriba el Atlético Victoria, que poco a poco le fue cogiendo el ritmo el partido, y en el minuto cuatro, tras una falta sacada por Salva al punto de penalti, era rematada por Tomi de cabeza pero el balón salía rozando el palo.

El C.D. Buzanada bajaba la intensidad, ante el ritmo de juego desplegado por parte del Atlético Victoria que se había ido descaradamente a por el partido.

El conjunto local lo intentaba, pero le duraba muy poco la posesión del balón ante la presión ejercida por el rival.

En el minuto quince, en una combinación del conjunto visitante por banda derecha, Moi en un desmarque ruptura, pasaba para Tomi, quien se plantaba delante del portero local Samuel, batiendo a éste raso por el segundo palo, subiendo así el 0-1 al marcador.

Seguía dominando el Victoria ante un Buzanada que lo intentaba en balones largos, pero la defensa norteña bien plantada desbarataba las ocasiones del conjunto local.

Ya el minuto 33, fue en un ataque del conjunto local cuando Arsen aprovechando un balón suelto en el borde del área metía un zapatazo y lograba batir al portero visitante Alejandro, que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Dominó mucho el equipo visitante, con más juego combinativo, generando llegadas de peligro a la puerta de Samuel, que tuvo en este primer periodo mucho trabajo intentando sujetar la artillería del At. Vitoria, que cada vez que se aproximaba al área eran un continuo peligro.

Finalizaba la primera parte con empate a un gol.

Comenzó la segunda parte dónde se vio al C.D. Buzanada con más ritmo de partido, y donde intentaba con muchos esfuerzos doblegar a un Atlético Victoria que en el minuto cincuenta y cuatro volvía a ponerse por delante en el marcador, cuando tras un córner sacado por Salva al punto penalti, Jou de cabeza desnivelaba el marcador logrando el 1-2.

A pesar de haber encajado el segundo gol el Buzanada se mostró mejor que el Victoria, trabajando y corriendo mucho para intentar nivelar el marcador ante un Vitoria que optó por defender el resultado, metiendo mucha intensidad y presión en el juego.

El juego se volvía trabado y hubo muchísimas interrupciones por parte ambos conjuntos, desluciéndose mucho el encuentro.

El conjunto de Wlly Barroso llevaba el mando del partido creando llegadas y ocasiones, siendo por lo tanto merecedor de un mejor resultado, lo que buscó de forma insistente.

Sería en al minuto 98 del encuentro cuando el local Pepo, en un balón dentro del área visitante, aprovechaba un despiste de la defensas norteña para poner el 2-2.

Tras el gol del empate local no se movería el marcador.

Al final vimos un encuentro donde hubo un tiempo para cada equipo.

Además, hay que reseñar que al término del partido hubo un rifirrafe entre varios jugadores por la inoperancia y la mano débil del colegiado, al que se le fue el partido de las manos. Para solventar el problema hubo que solicitar la presencia policial, que tuvo que actuar para que esto no llegara a peor.

Once inicial:

C.D. Buzanada:

Once inicial del C.D. Buzanada.

Samuel, Benito, Pepo, Edgar, Meñe, Ramsés, Ayoze (Damián, 77´), Facu, Arsen (Gabri, 70´), Efrén (Sergio,  82´) y Borjita. Entrenador: Willy Barroso.

Atlético Victoria:

Once inicial del Atlético Victoria.

Alejandro, Dani, Tarife, Marcos, Martín, Iray, Salva (Jorge, 79´(Atazar,94´)), Besay (Pablo, 70´), Moisés Avila (Chus, 79´), Tomi y Jou. Entrenador: Patricio de Ara.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Jorge López Santos (Sur) auxiliado por Jonathan Cruz Quintero y Dalian Fanaru.

  • Por parte local: expulsó con roja directa a Ramsés (97′), y amonestó a Borjita, Arsen, y Facu.
  • Por parte visitante: expulsó a su delegado y a Atazar (97′) con roja directa, y amonestó a Pérez, Tomi, Atazar y Jorge.

Goles:

0-1  Tomi minuto 15.
1-1  Arsen minuto 33.
1-2  Josu minuto 54.
2-2  Pepo minuto 98.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente al partido de ida de las semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López, ante unos 150 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Crónica y fotos de
Ramón Sierra.