Empate en La Suerte en el último suspiro

Once inicial del Marino B en La Paz frente al Cruz Santa B.

El U.D. Cruz Santa lograba empatar en la prolongación, ante un C.D. Marino B que defendió su ventaja y terminó con nueve.

Encuentro donde el U.D. Cruz Santa se jugaba ganar la tercera plaza y poder acercarse a la segunda, ante el C.D. Marino B, que buscaba sumar e ir quedando un poco más cerca de los puntos necesarios para garantizar su presencia la próxima temporada en la categoría.

Desde el inicio del partido se observó a un Cruz Santa que iba a por los tres puntos de forma abierta, y a un Marino B que cerraba bien sus líneas, y que intentaría a la contra sorprender a su rival.

De esta forma, en el minuto nueve, en una buena jugada del visitante Alberto, tras robar un balón en el centro del campo, enviaba un buen pase a su compañero Modríc, quien ganando la espalda en velocidad a uno de los centrales, le salía al paso el otro central local regateando a éste también, y se quedaba solo delante del portero local Javi, burlando su salida, enviando el balón al fondo de la portería, suponía el 0-1.

A partir del gol marinista, el Cruz Santa controlaba totalmente el partido, y en frente seguía topándose con un Marino B bien cerrado, obligando a enviar balones en largo, sobre todo a su jugador Enma, si lograr superar el planteamiento defensivo visitante.

El Cruz Santa apretaba y empezaba a llegar con frecuencia al área marinista, y el Marino B hacía un buen trabajo de contención.

Cerca del minuto veinte el Cruz Santa tuvo una buena ocasión para empatar el encuentro, cuando Miguel enviaba un buen balón para Enma, quien se sacaba un disparo cruzado que se iba fuera por muy poco.

El Cruz Santa llegaba con jugadas de peligro para el marco marinista, sobre todo cuando Darío remataba raso y ajustado al palo, y el portero visitante Alejandro realizaba una buena intervención evitando el gol.

Finalizaba la primera mitad con ventaja mínima del Marino B.

En la segunda se siguió viendo a un Cruz Santa dominando y a un Marino B bien replegado y plantado en el campo, defendiendo el gol marcado con uñas y diente, cambiando incluso ese estilo de circular mucho y bien el balón, y donde se ha observado que el paso de las jornadas le han enseñado también a plantear determinados encuentros para poder arañar puntos importantes.

Ante esta situación el Cruz Santa comenzó a enviar más balones en largo, aprovechando la punta de velocidad de sus extremos, lo que generó muchas llegadas, ante un Marino B que se cerraba bien y defendía el resultado, intentado salir en alguna contra.

Los últimos minutos del encuentro fueron frenéticos con el conjunto local volcado.

Los minutos pasaban y unas veces los nervios, otras el desacierto, y otras el buen trabajo defensivo del filiar marinista, impedían ver con claridad la portería al conjunto local.

El Marino B se quedaba con dos jugadores menos al ver Tarik la roja directa y Saliff la doble amarilla. Pero además el árbitro del encuentro a instancia de su linier anulaba un gol al Marino B marcado por Ananzet, lo que hizo enfadar al conjunto marinista, que no vio motivo alguno para su anulación.

Y sería en el 95, tras el lanzamiento de un córner a favor del conjunto local, cuando Azael lograba la igualada.

Sin tiempo para más, se llegaba al final de un encuentro que finalizaba con empate a un gol y de forma algo caldeada, por lo que se jugaban los dos conjuntos.

ONCE INICIAL:

U.D. Cruz Santa: Javi, Eduardo (Azael, 71´), Guti (Dani Hernández, 58´), Ruymán, Djukic, José Carlos, Ignacio (Jairo, 58´), Migue (Chicho, 83´), Enma, Darío y Dito. Entrenador: Antonio Luis.

C.D. Marino B: Alejandro, Joel, Salif, Camerón, Tarik, Aarón, Modric, Alberto (Jaime, 89´), Djavan (Douglas, 58´ (Ananzet, 79´)), Facu Díaz (Moussa, 63´) y Asier. Entrenador: Samuel Tapia.

Árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín (Capital.) por parte local amonestó a José Carlos, Enma, Dani García (banquillo), Ayoze y Jairo, y por parte visitante expulsó con roja directa a Tarik y con doble amarilla a Salif, y amonestó a Djavan, Albertto, Facu Díaz y Moussa

Goles:

0-1 Modric minuto 9.
1-1 Azael minuto 95.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Suerte, perteneciente a la vigésimo quinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González.