Empate en la Verdellada

Tablas que dejan las cosas para los dos equipos casi igual que antes de jugarse el encuentro.

El Verdellada llegaba desahogado, pero muy cerca de poder entrar en zona de descenso, y el Valle Guerra metido de lleno en ella.

Ambos buscaban una solución a su situación, y saldrían a por el triunfo como garantía de no caer en zona roja.

  • En el caso del Verdellada e incluso poder ganar alguna posición en la clasificación, o en el caso del Valle Guerra el poder salir de la zona de descenso.

Primera parte controlada y dominada por el Verdellada, que pronto disfrutaba de ocasiones para marcar.

  • Antes de llegarse la media hora de juego el conjunto local lograba adelantarse en el marcador (1-0).

El Valle Guerra lograba la igualada diez minutos ante de llegarse al descanso (1-1), y tres antes de llegarse a los 45 minutos de encuentro, pudo haberse adelantado cuando su jugador Juampe desde el punto de penalti, estrellaba el balón en el larguero.

En la segunda mitad:

Se desarrolló con control del balón del Verdellada que disfruta de algunas ocasiones para ponerse por delante en el marcador y salida rápida a la contra del conjunto vallero.

  • Tras doce minutos del reinicio, el Verdellada volvía a ponerse por delante en el marcador (2-1), y el Valle Guerra antes de llegarse al minuto ochenta lograba igualar el encuentro (2-2).

Los goles llegaban:

1-0 minuto 22, saque de esquina que ejecutaba David, y Raúl anticipándose a la defensa marcaba, adelantando a su equipo en el marcador.

1-1 minuto 35, tras una jugada personal el visitante Mateo, se internaba en el área visitante, regateaba al portero local Ramón, y a puerta vacía marcaba el empate para el Valle Guerra.

2-1 minuto 57, jugada donde David daba un pase sobre el borde del área, lo recogía Aarón y tras un regate se desquitaba de un defensor marcando el segundo para el Verdellada.

2-2 minuto 76, un pase de Mateo que llega a Juampe al borde del área,  disparando éste con la zurda, batiendo al portero local Ramón,

El arbitro decretaba minutos mas tarde el final del encuentro con empate en el marcador. Empate que supone para el Verdellada subir a la posición doce , y pensar ya en su próximo encuentro, el que disputará en Las Breñas ante el Sauzal. El Valle Guerra con la igualada final sigue como colista del grupo , y jugará su próximo encuentro en el Gregorio Dorta ante el Isora.

Alineaciones:

C.D. Verdellada:

Ramón, Diego, Kumba, Jael, Raúl, David (Ferrera, 63´), Alberto, Kevin, Jorge (Merino, 75), Eric (Aarón, 26´) y El Calvo (Marcos, 70´).

Entrenador: Andrés García.

C.D. Valle Guerra:

Cristian, Melián, Guti, Zeben, Ale (Kike,80´), Beltrán, Jonay, Juampe, Aitor, Mateo y Jaime (Kevin, 73´).

Entrenador: Airam Báez.

Árbitro:

Isauro F. Oval Rodríguez (Capital)

Por parte local amonestó a David, El Calvo, Kumba y Aarón, y por parte visitante amonestó a Zeben.

Goles:

  • 1-0 Raúl minuto 22
  • 1-1 Mateo minuto 35
  • 2-1 Aarón minuto 57
  • 2-2 Juampe minuto 76

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Verdellada, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es