Empate entre Hermano Pedro y Candela

Antes del comienzo del encuentro los dos conjuntos sabían que una victoria los acercaría más a sus objetivos. Los tres puntos para el Hermano Pedro significaban acercarse mucho al líder del grupo, mientras que para el Candela, que llegaba cuarto en la tabla, significaba igualar como mínimo al líder.

Los primeros diez minutos fueron de domino visitante, que ya en el primer minuto gozaba Nene de un mano a mano con el meta visitante Dani y tras cruzar el balón en exceso, se marchaba fuera. Dos minutos más tarde, Nene repetía una ocasión igual que terminaría exactamente como la anterior.

Minutos después era Zonzamas quien enviaba un balón para Nene pero éste no lograba rematar metiendo la cabeza. Nene la volvió a tener en el minuto 8, tras un pase raso de Oscar, donde el goleador del Candela no logró conectar con el balón cuando estaba en buena posición para el remate.

El Candela había dejado escapar vivo al Hermano Pedro en estos minutos y el equipo local, poco a poco empezó a conectar más con el encuentro y a sacudirse el dominio del equipo visitante, así vimos como Rayco se metía por banda derecha y colgaba un balón donde Carballo tenía que emplearse a fondo metiendo los puños. Lo intentaba de nuevo el equipo sureño cuando el defensa visitante Jesús perdía un balón en la frontal de su propia área, Barquero atento, arrebató el balón pero el meta visitante en su salida se arrojaba a los pies de éste, evitando un claro peligro.

El partido se había igualado en el dominio del juego y en el minuto 17, Carballo sacaba defectuosamente y Barquero, muy atento, recogía el balón marchándose en dirección a la portería visitante y ante la salida del portero, picaba el balón por encima de éste batiéndole y haciendo subir el 1-0 al marcador.

El Candela había quedado algo tocado con el gol encajado y en el minuto 19, Rayco se metía por su banda derecha y obligaba al portero candelariero a salir de puños, pero el balón, rechazado por un defensor, llegaba a Dani, que de cabeza elevaba el balón y a pesar del intento de Jesús por evitarlo, lograba subir el 2-0 al marcador.

En el minuto 26 pudo ampliar su diferencia el Hermano Pedro, cuando Rayco quedaba solo ante Carballo pero su disparo era rechazado por el portero visitante, que evitaba de esta forma el tercer gol local.

El Candela no se conformaba con el resultado que campeaba en el marcador y se machó arriba en busca de acortar distancias. Así, en el minuto 28, Nene se metía por la derecha dentro del área encarando a Dani y daba un pase a Zonzamas que disparaba y rechazaba, rechazando Dani el balón, que le llegaba de nuevo delantero visitante que era zancadilleado por Franco, indicando el árbitro el punto de penalti. La pena máxima la ejecutaba Alberto logrando acortar distancias en el marcador.

A partir del gol del Candela el juego se volvió algo brusco, donde los visitantes se quedaban con un jugador menos por expulsión de su jugador David Galván. Minutos después también era expulsado su entrenador, Chicote. Sin juego y con los ánimos algo crispados, el árbitro señalaba el final de la primera mitad.

En la segunda parte observamos a un Candela que a pesar de tener un jugador menos estaba dispuesto a no perder el encuentro. Por su parte, el Hermano Pedro con el marcador a favor y un jugador más, se le observó más relajado, sin prisas y esperando aprovechar los espacios libres que dejaba su adversario, en el sus ataques.

El Candela lo intentó por medio de Zonzamas, que peinaba un balón intentando sorprender a Dani que, bien colocado, detenía su trayectoria.

El partido se había convertido en un ir y venir de los dos conjuntos a las distintas áreas pero sin crear jugadas claras de gol. Pasado el cuarto de hora, Carballo perdía un balón en los pies de Rayco que lo ponía a Barquero que a puerta vacía, remataba de cabeza y lo enviaba fuera junto al poste derecho de la portería visitante.

El Candela, muy luchador, seguía intentando la igualada. Lo lograría en el minuto 71 cuando Nene tras recoger un balón al borde del área disparaba fuerte de tiro raso cruzado y batía a Dani logrando el 2-2.

A partir del gol del empate, el Candela dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero por medio de Jordi que cruzaba un peligroso balón. Después era Nene quien en una buenísima posición remataba picando abajo pero el balón se iba al palo derecho de la portería defendida por Dani, en la misma jugada el balón le llegaba a Eloy que a puerta vacía tiraba el balón fuera.

El Hermano Pedro reclamó un penalti a poco del final por entender que Jesús se había llevado el balón con las manos en una acción defensiva de éste, pero el árbitro mandó continuar el juego.

El Candela pudo adelantarse en el marcador en el minuto 90 cuando Nene tras un pase de Jesús se quedó solo ante Dani, pero éste lograba rechazar el balón y evitar lo peor para su equipo. Unos segundos después era nuevamente Nene el que volvía a fallar ante Dani .

El Hermano Pero pudo ganar el encuentro en el minuto 93 cuando su jugador Johny se quedaba solo en el área pero su disparo se marchaba fuera en una buena posición para marcar. De esta manera se llegaba al final de un encuentro donde hubo muchas alternativas para ambos, pero al final un punto para cada uno, fue lo que se llevaron los dos conjuntos.

Alineaciones:
Hermano Pedro:

Dani (Magin, 53´), Gonzálo, Jeremi, Pablo (Vladi, 80´), Franco, Oscar, Barba (Ayoze, 72, Marcos, Barquero, Rayco y Dani (Johny, 59´).

Candela:

Carballo, Ander, David Galván, Josué, Jesús, Eloy, Alberto, Jordi, Nene, Zonzamas y Oscar (David, 52´).

Arbitro:

Víctor Manuel del Río Castro, auxiliado por Jhovanny Andrés Ossa Hernández y Diego Díaz Cota. Amonestó por parte local a Franco, Oscar, Rayco y Johny y por parte visitante expulsó a David Galván con roja directa y a su entrenador Chicote y amonestó a Josué, Jordi y David.

Goles:
1-0, min. 17: Barquero.
2-0, min. 19: Dani.
2-1, min. 28: Alberto.
2-2, min. 71: Nene.

Incidencias:

Partido perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, celebrado en el campo Municipal La Hoya del Pozo de El Médano, ante unos 50 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Declaraciones de Ruymán González, entrenador del Hermano Pedro.

Declaraciones de Chicote, entrenador del Candela.