Justo empate entre Puerto Cruz y Unión Tejina en el Peñón

Encuentro Puerto Cruz vs Unión Tejina

Partido entre dos equipos históricos del fútbol en Canarias el jugado hoy en el estadio del Peñón, entre el Puerto Cruz y el Unión Tejina, partido que acabó con empate a uno, pero cualquiera de los dos se pudo llevar la victoria.

Fue un partido de buen fútbol, donde al final fueron protagonistas los dos porteros, que con sus buenas intervenciones evitaron la derrota de sus respectivos equipos.

Pronto se ponen por delante en el marcador el conjunto visitante de Toño Dorta, en el minuto 2, un saque en largo del meta Andrew permite a Nata llevarse el balón ante la indecisión de la defensa local y marcharse solo hacia la portería local para batir de un tiro cruzado al meta Diego en su salida.

Nata, del Unión Tejina, autor del primer gol.

Los locales se van arriba en busca del gol del empate y casi lo logran en el minuto 11, un saque de banda en el lateral del área visitante lo saca Aarón al primer palo, peinando el esférico Kiko Ratón al segundo palo, donde Eduardo por centímetros y libre de marca no llega para introducir el balón dentro de la portería.

El partido se vuelve intenso por momentos, con los portuenses llevando la iniciativa del juego y las jugadas a la contra de los visitantes que siempre terminaban con mucho peligro en el área local.

En una de ellas en el minuto 28, los visitantes en una bonita y trenzada jugada que culmina con un pase se Jonay sobre Danilo que tras internarse en el área lanza un gran disparo, pero el meta local Diego logra atrapar el esférico en una gran estirada.

En el 35 son los locales los que tienen otra oportunidad de igualar, otro saque de banda en el lateral del área visitante, este lo saca Aarón como es habitual en el con mucha potencia al área, donde cabecea Eduardo saliendo el balón pegado al poste.

El conjunto local de Toño Hernández sigue llegando con mucho peligro al área visitante, y en una jugada a la contra donde Eduardo recibe un balón en profundidad, este se interna en el área, pero llega justo de fuerza y su disparo se lo envía a las manos del meta Andrew.

Los visitantes en el minuto 44 tienen una clarísima ocasión para irse al descanso con un cero a dos en el marcador, fue en un robo de balón cerca del área local, este le llega a Danilo que se interna en el área y su pase a Nata no lo aprovecha el ariete tejinero que solo ante el meta Diego envía su disparo por arriba del travesaño.

Con esta ocasión clara para el conjunto visitante se llega al final de esta primera parte con la ventaja en el marcador de cero a uno para el conjunto del Tejina.

Los locales en esta segunda parte salen decididos en busca del gol del empate y casi están a punto de conseguirlo en el minuto 47, falta cerca del vértice del área visitante, esta la lanza con maestría y con mucha rosca Raúl Barcos, luciéndose el meta Andrew con una extraordinaria estirada para enviar el balón a córner cuando ya se colaba por toda la escuadra.

En el minuto 56, los locales logran empatar el partido, fue en un derribo del jugador visitante Mikel dentro su área al jugador local Eduardo, señalando si dudarlo el colegiado el punto de penalti, este lo lanza Raúl Barcos a media altura y por el centro logrando el gol del empate.

Raúl Barcos, autor del gol del Puerto Cruz.

El partido se pone muy abierto para los dos equipos, donde estos buscan el gol de la victoria hasta el pitido final, teniendo los dos muchas llegadas y ocasiones claras de gol en sus respectivas porterías, pero el trabajo de los dos equipos y sobre todo la de sus porteros que evitaron la derrota de sus equipos.

El visitante Jonay en el minuto 64 lanza un gran disparo cruzado desde la frontal del área local, estrellándose el esférico en el travesaño con el meta Diego ya batido.

En el minuto 66, los visitantes reclaman penalti por una caída de Danilo dentro del área local, el colegiado que estaba cerca de la jugada no vio infracción alguna y terminó por mostrarle la cartulina amarilla al delantero visitante.

Otra ocasión clara para el conjunto visitante fue en el minuto 79, Danilo recibe un balón en la frontal del área local, este se interna en el área para lanzar un gran disparo, luciéndose el meta Diego con una gran estirada para enviar el balón a córner.

El Puerto Cruz también disfrutó en estos últimos minutos de ocasiones de gol.

Sobre todo con jugadas a balón parado por medio de Raúl Barcos, pero el meta visitante en todas estuvo muy acertado enviando los balones a córner con grandes intervenciones.

En el minuto 94, les fue anulado un gol a los locales por presunto fuera de juego del autor del tanto su jugador Lele, fue muy protestado por los jugadores y aficionados locales, ya que decían que Lele salió en posición correcta al inicio del centro al área.

Se llega al final del encuentro con el empate a uno en el marcador, que por lo visto en el terreno de juego fue la más justa para los dos conjuntos, en un gran partido de entrega y de de buen juego de los dos equipos.

La próxima semana el Puerto Cruz visitará al Guancha, será el Domingo día 10 a las 12 horas en el Campo Montefrío del municipio de La Guancha.

Por contra el Unión Tejina también jugará el Domingo día 10 a las 16 horas contra el Cruz Santa en su estadio del Izquierdo Rodríguez del Municipio de Tejina.

El Puerto Cruz en estas primeras cuatro jornadas de esta segunda vuelta los resultados han sido. una derrota, dos empates y una victoria.

El Unión Tejina en estas primeras cuatro jornadas de esta segunda vuelta los resultados han sido, una derrota, un empate y dos victorias.

ALINEACIONES:

C.D.Puerto Cruz:

Plantilla de el CD Puerto Cruz, en la jornada 21.

Diego,Marcos, Aarón, (Min 76, Óscar), David Martín, Jesús Donato, Raúl Barcos, Mario Barcos (Min 86, Jesús Medina), José, (Min 76, Joseph), Kiko Ratón, Yassir (Min 63, Noé) y Eduardo (Min 77, Lele). Entrenador Toño Hernández.

C.D.Unión Tejina:

Plantilla del CD Unión Tejina, en la jornada 21.

Andrew, Antonio, Víctor, Jorge, Jacob, Mikel,(Min 66, Ismael), Danilo,(Min 86, Airam), Jonay,(Min 92, Rodrigo), Nata, Juanito,(Min 91, Rubén) y Pablo Dorta (Min 60, Pacheco). Entrenador Toño Dorta.

Árbirto:

Roberto Gil Santana, Delegación Sur. Auxiliado por Christopher Negrín Díaz y Carolina Luna González.

Trío arbitral del encuentro CD Puerto Cruz vs CD Unión Tejina.

Amonestó por parte local a Raúl Barcos, Mario Barcos, José y Joseph, por parte visitante fueron amonestados Antonio, Jacob, Mikel, Danilo, Jonay, Nata y Pablo Dorta.

Goles:

0-1, Minuto 2, Nata de tiro cruzado.
1-1, Minuto 56, Raul Barcos de penalti.

Incidencias: Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, césped en regulares condiciones, mañana nublada y con algo de brisa, unos 200 espectadores. Partido de liga de la Vigésima Primera Jornada del Grupo Primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

El Peñón – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )