Un empate para quedar igual

Santiago del Teide y Guargacho se repartieron los puntos en el Colón.

Encuentro entre dos conjuntos que llegaban muy igualados en cuanto a puntos y solo la diferencia de goles hacía que el Santiago del Teide quedara por debajo de su rival de turno, diferencia que quería solventar logrando la victoria, como mismo lo había hecho en el inicio liguero.

El Guargacho tenía claro que perder sería dar un frenazo a sus aspiraciones, y siendo de los mejores conjuntos del grupo en cuanto a resultados fuera de casa, intentaría devolver la derrota que le había infringido el Santiago del Teide en el partido de ida.

Fue una primera parte igualada donde hubo ocasiones por parte de los dos conjuntos.

Una clara de Juan Carlos que disparaba y Rudy metía las manos, enviando el balón al larguero; y otra de Tito que en un mano a mano con el portero visitante disparaba, pero el balón ser iría fuera muy ajustado al palo.

El Guargacho también pudo marcar cuando Santi escorado dentro del área disparaba y detenía Yeray Melón.

Otra ocasión para los visitantes la tuvo cuando Santi dentro del área dispara y el balón daba en el costado lateral de la red.

El primer tiempo finalizaba con empate a cero.

En la segunda mitad el partido siguió igual, y fue entonces cuando una perdida en la salida de balón del Guargacho, Tito recibía un pase donde se quedaba solo ante Rudy para marcar el 1-0.

El Guargacho no se vendría abajo y buscaría el empate, lo que conseguía cuando en una falta lateral ejecutada por Moha, el balón llegaba a Fabian, quien a la media vuelta dentro del área remataba logrando el 1-1.

A partir del gol del empate el partido se convirtió en un ir y venir a portería con los dos equipos intentando marcar el gol de la victoria, pero se llegaría al final del encuentro sin mas alteraciones en el marcador.

Con el resultado final:

El E.M.F Santiago del Teide queda a cuatro puntos de poder conectar con la zona play off, su próximo compromiso será en El Médano donde visitará al Hermano Pedro.

En cuanto al U.D. Guargacho queda una semana más a cuatro puntos de poder conectar con la zona de promoción para el ascenso, y su próximo partido lo jugará en casa ante el Igueste.

Alineaciones:

EMF Santiago del Teide: Yeray, Javier, Luisma, Juan, David, Alexander, Sergio, Juan Carlos, Tito, Omar (Joan, 72´) y Juan (Oliver,83´).

Entrenador: Jonay Díaz.

U.D. Guargacho: Rudy, Miky, Perdomo, Elliot (Jarol, 66´), Fabián, Albert, Mati, Ángel, Gustavo, Santi y Moha.

Entrenador: Monsi Brito.

Árbitro: Dalian Fanaru (Sur); por parte local amonestó a Mario Vargas, Tito, Yeray, David, Juan, Joan, Sergio, Omar, Javi y Luisma. Por parte visitante amonestó a Gustavo y Miky.

Goles:

1-0 Tito minuto 59.

1-1 Fabián minuto 81.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal El Colón (Tamaimo), perteneciente a la jornada decimosexta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es