Entrega del Silvestre del Año a Carmen Valero en reconocimiento a su apoyo a la cita del próximo 31

El Silvestre del Año 2017 fue entregado este miércoles a Carmen Valero en reconocimiento a su apoyo a la cita del próximo 31 de diciembre. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Laguna y la atleta turolense recibió la distinción de manos de alcalde José Alberto Díaz.

El Silvestre del Año es un premio vinculado a la celebración de la San Silvestre Lagunera, la última prueba deportiva del año que se celebra en Canarias y que organizan el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere.

Existe una vieja vinculación de Carmen Valero con La Laguna y que se remonta a su presencia hace años en la Carrera Popular del Cristo. Viendo la afición que había en la ciudad a las pruebas pedestres, Valero propuso a las autoridades de la época la celebración de una San Silvestre.

Miguel Martín, presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, siguió su consejo y la Ciudad de los Adelantados organiza desde hace más de 30 años una carrera popular el último día del año, que se ha convertido en una de las grandes citas atléticas de Canarias.

Este galardón ha sido concedido en anteriores ocasiones al periodista Domingo Álvarez, al lanzador de disco Mario Pestano, al entrenador de fútbol Álvaro Cervera, al CB Canarias, al Granadilla Tenerife Egatesa, al futbolista Juan Carlos Valerón y al propio Ayuntamiento de La Laguna.