No falló el Sauzal

Encuentro de rivalidad zonal que solventó muy bien el C.D. Sauzal, ante un luchador C.D. Valle Guerra.

El C.D. Sauzal llegaba en un momento dulce y con ganas de meterse de forma más sólida entre los cinco primeros, y competir también por el liderato.

En frente tenía a un C.D. Valle Guerra en horas bajas, con problemas clasificatorios a lo que se unía la imposibilidad de contar con algunos de sus jugadores importantes, y con la necesidad de sumar puntos, ante la cercanía de la zona de descenso .

Encuentro donde antes de dar comienzo se guardaba un minuto de silencia por la trágica muerte del niño malagueño Julen.

Fue una primera mitad muy disputada con juego igualado.

Con un C.D. Valle Guerra que tuvo aproximaciones, donde destacó una doble ocasión tras el lanzamiento de un córner donde remataba en primer lugar Zeben y el portero del Sauzal desviaba la trayectoria del balón en buena intervención, llegando el rechace a Beltrán que disparaba fuera.

La ocasión del Valle Guerra tendría respuesta por parte del Sauzal y en el minuto diecisiete tras una perdida en la salida de balón del conjunto visitante el jugador Raúl remataba rechazando el portero visitante Cristian, el balón rechazado llegaba a Félix, quien a puerta vacía conseguía el 1-0.

Se llegaba al final del primer periodo con ventaja local por un gol a cero.

A poco de comenzar la segunda en un ataque visitante  Kevin caía derribado dentro del área local , señalando el arbitro el punto de penalti, que transformaba Mateo en el 1-1.

Cuando se llegaba al minuto sesenta y tres, tras un ataque del Sauzal con internada de Kevin por banda derecha tras deshacerse de Pérez, se plantaba ante Cristian, logrando el 2-1.

El Valle Guerra no se rindió y lo intentó.

Pero en el minuto ochenta y tres, en un balón largo sobre el área visitante, donde la defensa visitante se mostró poco contundente, se aprovechaba Huevo para recoger el balón y enviarlo al fondo de la portería, era el 3-1.

Con el C.D. Valle Guerra tocado, se producía un nuevo ataque sauzalero, con un balón colgado al área mal defendido por el conjunto vallero, y Cristian atento fusilaba la portería visitante, era el 4-1.

Luego llegaría el final con un importante triunfo del C.D. Sauzal, lo que deja al conjunto de Las Breñas muy metido en la zona de promoción de ascenso, y como un candidato al liderato del grupo, y será precisamente en su próximo encuentro ante el Esperanza en casa, donde buscará el asalto al primer lugar de la clasificación.

La derrota al C.D. Valle Guerra le ha supuesto meterse de lleno en la zona de descenso, y buscará ahora salir en la próxima jornada ante el Juventud Laguna, en el Gregorio Dorta.

ALINEACIONES:

C.D. Sauzal: Zeben, Samuel, Ricardo (Pana, 91´), Edemir, Iván. Rubén, Adrián (Kikem,60´), Kevin (Ayoze, 81´), Raúl (Huevo, 66´), Félix y Víctor (Rober, 78´).

Entrenador: Berto Rodríguez.

C.D. Valle Guerra:  Cristian, Kike, Pérez, Zeben, Ale, Jonay, Aitor, Beltrán, Kevin (Juampe, 57´), Mateo (Rober, 78´) y Jaime.

Entrenador: no por sanción.

Árbitro: Frederick Barreto Santana (Capital). por parte local amonetó a Samuel, Raúl y Ricardo y por parte visitante a Kike, Beltrán y Mateo

Goles:

1-0 Félix minuto 17.
1-1 Mateo de penalti minuto 47.
2-1 Kevin minuto 63.
3-1 Huevo minuto 83.
4-1 Cristian minuto 85.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Las Breñas, perteneciente a la jornada decimoséptima de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en malas condiciones.

ElDeportivo.es