Fasnia 1, Güímar 2, Colegiado 0

El AU Güímar se hizo con tres puntos valiosísimos en su visita al difícil campo del Fasnia en un partido que estuvo marcado por el caótico arbitraje del señor colegiado que terminó desquiciando a unos y otros.

El Fasnia salió decidido a ganar el partido y conseguir tres puntos que le siguieran dando opciones a meterse entre los cuatro primeros, pero la efectividad de Güímar en esta primera mitad empezó a echar por tierra las ilusiones locales.

Jeser y Airam pudieron adelantar a los fasnieros pero ahí estaba el meta Zeben que cuajó uno de sus mejores partidos esta temporada evitando el gol local.

Poco tardó en responder el Güímar, Bene pilla un balón suelto en mitad de campo fasniero, ve adelantado al meta Jorge y le cuela el balón de vaselina en su portería consiguiendo el primer gol para los güimareros.

Pudo empatar Airam a renglón seguido pero su tiro desde dentro del área se va pegado al poste de la meta de Zeben. Le respondió el visitante Andros en la siguiente jugada cuando Jorge saca el balón a córner tirándose al suelo tras un gran tiro del güimarero desde la izquierda. Y volvió a responder el Fasnia cuando en una buena internada de Airam por banda derecha su centro no lo remata nadie a puerta mientras se paseaba por la línea de gol.

Pero la gran oportunidad la tiene el visitante Jorge tras un saque de banda de Óscar que cede a Andros y éste le deja un balón perfecto para que el delantero rematara a gol pero incomprensiblemente termina enviándolo fuera ante la desesperación de sus compañeros y parroquia visitante que estaba en la grada.

A dos minutos del final el meta Jorge coge con la mano un balón enviado por su defensa y el colegiado pita la consiguiente falta que sacada por Jonny de fuerte disparo iba a rechazar en el propio metra local y el balón se introducía en la meta local.

La segunda mitad iba a estar marcada por el mal arbitraje del colegiado que perdió los papeles a partir del minuto quince de forma incomprensible ya que el partido ni dejó jugadas duras ni fue difícil de arbitrar.

El Güímar tiene la primera oportunidad tras un tiro de falta de Jonny que saca a una mano Jorge pegado al poste. Pero pudo el Fasnia acortar distancias cuando tras un buen ataque llevado por Airam, éste remata de cabeza ante la indecisión de Zeben y la defensa y el balón termina yéndose al poste.

A diez minutos del final el colegiado señala penalti por derribo de Moisés dentro del área que termina transformándolo Jeser.

A partir de aquí el Fasnia se va totalmente al ataque buscando el empate y pudo conseguirlo en dos ocasiones por medio de Iván Paz La primera en una falta tirada por el fasniero que saca Zeben a una mano en una gran intervención y la otra nuevamente de falta a la que responde Sergio con un gran paradón después de haber entrado en frío sustituyendo a Zeben en la puerta que había sido expulsado.

Al final sufrida victoria del Güímar que le sirve para mantenerse en el primer puesto de la tabla ante un Fasnia que ve como sus inmediatos perseguidores le pasan en la clasificación.

< />

Ficha técnica
Fasnia B.T.: Jorge, Iván, Nauzet (Robin 70′), Paulo, Boy, Wiso, Airam, Jeser, Juanjo (Lale 46′), Moisés, Adrián (Jesús 46′).
Atlco Unión Güímar: Zeben, Eduardo, Óscar, Aarón, Jonny, Maikol, Bene (Quini 77′), Cándido (Fariña 87′), Jorge (Padrón 59′)(Sergio 96′), Luis, Andros.

Árbitro: Óscar Ingelmo Hernández de la Delegación Sur, auxiliado por Juan Carlos Hijano Márquez y Cristofer Blandon Castaño. Amonestó a los locales Jorge (44′) e Iván (57′)y a los visitantes Bene (14′), Jonny (37′), Luis (39′), Jorge (47′), Cándido (61′), Eduardo (63′), Padrón (66′) y Quini (92′) . Expulsó por doble amonestación al local Lale (51′ y 68′) y con roja directa a los visitantes Maikol (73′) y Zeben (93′).

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Estadio Miguel Díaz de Fasnia ante unos ciento diez espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 17 m. Bene.
0-2; 45 m. Jonny.
1-2; 81 m. Jeser de penalti