Fechas del inicio de las competiciones de fútbol 2018-19

Ya tenemos las fechas para el inicio de las competiciones territoriales, una vez que han sido aprobadas por la Asamblea General Ordinaria de la Federación Tinerfeña de Fútbol celebrada en el salón de actos de CajaSiete. La reunión fue presidida por Juan Padrón Morales al que acompañó el secretario general de la institución Ramón Hernández y el resto de la Junta Directiva y miembros de las delegaciones y comités.

La competición más tempranera será la Copa Heliodoro Rodríguez López que arranca el último fin de semana de agosto, para seguirle el 9 de septiembre la Categoría Preferente; el 16 las competiciones femeninas y el 23 la Primera y Segunda Regional.

En las categorías de base, la Juvenil Preferente arrancará el 16 de septiembre, la Primera Juvenil el día 23 y la Segunda Juvenil el 30 de septiembre. Los cadetes de Preferente comenzarán la temporada el 9 de septiembre, mientras que los de Primera lo harán el día 30. Por su parte, los infantiles arrancarán el 7 de octubre. Por último, las demás categoría de base, alevines, benjamines, prebenjamines e iniciación lo harán entre el 14 y el 28 de octubre.

También se conocen los tres parones que se producen cada año en las competiciones. En las navidades, Preferente, Primera, Segunda Regional y Juvenil Preferente descansarán el último fin de semana de diciembre y el primero de enero de 2019, mientras que las féminas y la base, lo harán desde el fin de semana del 22 y 23 de diciembre y volverán a competir el segundo fin de semana de enero.

Por carnavales a excepción de la categoría Preferente que sí competirá el primer fin de semana de marzo, el parón sí afectará a esas fechas y a la siguiente semana (12 y 13 de marzo) a las demás competiciones. Por último, en Semana Santa habrá el descanso será el fin de semana del 20 y 21 de abril.

COMPETICIÓNFECHA INICIO
FÉMINAS16 SEPTIEMBRE
COPA HELIODORO RGUEZ LÓPEZ26 AGOSTO
PREFERENTE9 SEPTIEMBRE
PRIMERA REGIONAL23 SEPTIEMBRE
SEGUNDA REGIONAL23 SEPTIEMBRE
JUVENIL PREFERENTE16 SEPTIEMBRE
JUVENILES PRIMERA23 SEPTIEMBRE
JUVENILES SEGUNDA30 SEPTIEMBRE
CADETES PREFERENTE09 SEPTIEMBRE
CADETES PRIMERA30 SEPTIEMBRE
INFANTILES07 OCTUBRE
BASEDel 14 al 28 OCTUBRE