Fenáutica 2018 congrega a más de 13.000 personas en Marina del Sur

La cuarta edición de Fenáutica, celebrada en el muelle deportivo Marina del Sur, ubicado en el enclave turístico de Las Galletas (Arona), congregó a 13.500 visitantes, una cifra que se ha duplicado desde la primera edición del evento, en el que, en 2015, se dieron cita 6.800 visitantes.

A lo largo del pasado fin de semana Fenáutica 2018 celebró más de medio centenar de actividades vinculadas a la náutica, el deporte, la música, la gastronomía y el ocio.

La inauguración de la feria contó con la actuación del equipo artístico de Hard rock Hotel Tenerife que propició, junto a las demás actuaciones, un ambiente festivo que disfrutaron todos los asistentes. Durante el acto inaugurativo, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, el gerente de Marina del Sur, Raúl Melo, y la responsable de Marketing y Comunicación de estas instalaciones, Cristina Iglesias, destacaron la evolución de la iniciativa que se ha convertido en una vía excelente para dinamizar la economía y el comercio del municipio y que, además, ha logrado acercar el sector náutico a la ciudadanía.

Por su parte, los responsables de Marina del Sur agradecieron la confianza depositada, un año más, en Fenáutica por parte de los patrocinadores y entidades colaboradoras, así como la participación de vecinos y turistas.

La programación de ambas jornadas, que incluyó competiciones, cursos de kitesurf, kayak, surf y paddle surf, entre otras disciplinas deportivas, así como conciertos, exposiciones y una amplia oferta gastronómica, congregaron a una gran multitud de personas que no dudaron en participar de forma activa en los talleres y actividades previstas.

La travesía de la campeona mundial de surfski Chloë Bunnett, la sexta edición de la regata Guanche’s Cup y el XX Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino, se combinaron con el desarrollo de diversas actividades dirigidas a todos los públicos, como cursos de primeros auxilios, talleres de bodypaint , pasacalles y batucadas, así como actividades diseñadas para los más pequeños como ‘Mira el fondo’, en la que niños y niñas probaron su destreza para pescar peces de madera en una piscina adaptada para la actividad.

En esta nueva edición, la apuesta de Fenáutica por más actuaciones musicales en vivo, como el concierto de ‘Ni un pelo de tonto’, resultó ser también todo un acierto, que animó al público asistente a bailar y disfrutar de esta gran fiesta del mar.