Fútbol de Veteranos en el Puerto de la Cruz

Fútbol de Veteranos en el Puerto de la Cruz.

Este próximo Sábado día 6 de Julio a las 11,30 horas en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, se celebra el XIII Trofeo Virgen del Carmen de fútbol Veteranos del Puerto de la Cruz. Este año lo jugarán los equipos del R.C.D.Gara, Unión Tejina y el equipo anfitrión el C.D.Puerto Cruz.

  • Este importante Trofeo del fútbol veterano, es uno de los más prestigiosos de Canarias, y este año se cumple la Decimotercera Edición de este evento deportivo.

La organización siempre a correspondido a la Asociación de Veteranos del C.D.Puerto Cruz, Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el C.D.Puerto Cruz, así como varias empresas, que siempre han colaborado todos estos años con este trofeo.

Este es de los pocos años que no vendrá ningún representante de Gran Canaria ni de la isla de La Palma, ya en ediciones anteriores, equipos como el Mensajero de La Palma y el Doramas de Gran Canaria se han llevado este trofeo, como campeones del mismo.

El vencedor de la pasada edición fue el equipo del sur de la isla de Tenerife, el Veteranos Fañabé C.F.

En todas las ediciones de este trofeo Virgen del Carmen se hace un merecido reconocimiento a jugadores y a distintas personalidades que han dejado su huella en el C.D.Puerto Cruz.

  • Este año serán homenajeados los ex-jugadores Sebastián González Villavicencio ( El Chileno ) y Santiago Morales Torres ( Morales ). El primero un gran defensa y el segundo un veloz extremo. Ambos aportaron su granito de arena a la gran historia del C.D.Puerto Cruz.

Con anterioridad a estos encuentros, sobre las diez de la mañana, los jugadores y directivos de los equipos participantes se trasladarán al cementerio de esta ciudad para hacer una ofrenda Floral en memoria de todos los jugadores, directivos y de aquellas personas que ya no están con nosotros, pero que de una manera u otra han contribuido a la historia del C.D.Puerto Cruz y al fútbol portuense en general.

  • El colegiado que pitará los encuentro será José Miguel Martín Carballo. Los encuentros tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos partes de 20 minutos.

Además, hay que darle las gracias a Domingo Pacheco por el diseño y el trabajo realizado en el cartel del Trofeo en todas estas ediciones.

La presentación del trofeo estará a cargo de nuestro amigo y periodista Pedro Ángel Gómez Barreto, muy conocedor del fútbol portuense y en general de todo lo que se refiere al deporte de la zona norte de la isla de Tenerife.

Puerto de la Cruz.
Carmelo Rodríguez ( Mon ).