Jony llevó en volandas al Furia en la segunda parte

Jony llevó en volandas al Arguijón en la segunda parte.

El C.D. Furia Arona derrotaba a un buen C.D. Arguijón, donde Jony se convirtió en el autor de cuatro de los cinco goles marcados por su equipo.

  • El Furia Arona tenía en mente prolongar con un triunfo una buena racha de resultados que venía cosechando desde la jornada cuatro, y que le ha llevado a meterse entre los cinco primeros, y así luchar por alcanzar el liderato.
  • El Arguijón quería romper una racha negativa de dos encuentros perdidos, e intentar sacar un buen resultado del Fernando Pérez.

Partido igualado y disputado en la primera mitad, donde a los veinticinco minutos el Furia Arona se adelantaba por medio de Alexis (1-0).
El Arguijón reaccionaba y Jordan lograba igualar la contienda en el minuto treinta y dos (1-1).

Con empate a un gol finalizaba una primera e igualada mitad.
En la segunda el Furia salía a por el partido, donde tuvo un arranque fulgurante donde Jony entre el minuto cincuenta y dos y el sesenta y tres llevaba a su equipo en volandas a un 4-1 a su favor.

El Arguijón no se rindió y buscó acortar distancias en el marcador, lo que conseguía desde el punto de penalti por medio de Christian (4-2). El Arguijón buscó el gol que le metiera en el encuentro, pero  sería el Furia Arona quien sentenciaba por medio de Marco que hacía el 5-2 definitivo.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 25, Alexis filtra un pase por dentro buscando el desmarque de Jony que tras quedarse solo encara al portero visitante y tras varios recortes logra el primer gol del partido.

1-1 minuto 32, jugada por banda del Arguijón y Jordan tras superar en velocidad al lateral se plantaba solo en el área local batiendo Jorge por bajo.

2-1 minuto 52, tras buena jugada del equipo local recibía Fer cerca de la frontal, desde donde realizaba un pase para Edu, pero era Jony quien recibía cruzando el balón al palo largo del portero.

3-1 minuto 58, pase en largo de Ale Ramos buscando el desmarque de ruptura de Puyi que tras superar en potencia al lateral ponía un centro raso desde la banda para que Jony hiciera el tercero.

4-1 minuto 63, Leo centraba desde la izquierda para que Jony a la altura del punto de Penalti de excelente cabezazo pusiera el balón en la escuadra, haciendo el cuarto gol del partido y de su cuenta particular.

4-2 minuto 71, desde el punto de penalti Jordan transformaba Christian para el Arguijón recortando distancias en el marcador.

5-2 minuto 87, falta lanzada por Ale Ramos desde el centro del campo que el portero visitante no lograba atrapar beneficiándose de mal despeje Marco que marcaba a placer.

El resultado deja la situación así:

  • Victoria que deja al Furia Arona tercero con los mismos puntos que el segundo clasificado y a dos en desventaja con el líder; su próximo encuentro lo jugará con el San Andrés en Las Huertas.
  • El Arguijón con la derrota se queda como séptimo a siete puntos de la zona de promoción; su próximo encuentro en el Chano Hernández donde recibirá al sexto clasificado el Raqui San Isidro.

Ficha técnica:

C.D. Furia Arona: Jorge, Puyi, Ramón, Ale Ramos, Sergio, Fer, Sele (Leo, 38´), Estefan (Brian, 66´), Jony (Omar, 89´), Alelxis (Óscar, 81´) y Edu (Marco, 71´). Entrenador: José Pérez.

C.D. Arguijón: Javier, Jorman (Adrián, 55´), Alejandro González , Sergio, Darío (Christian, 60´), Jose, Jorge (Dani de la Rosa, 41´), Ibrahima, Alejandro Rodríguez, Jordan y Miguel. Entrenador: Pablo Moreno.

Árbitro: David Cardador Vargas (Sur) asistido por Dalian Fanaru y Sergio Luis Boya. Por parte local expulsó con doble amarilla a Puyi, y amonestó a Leo y Alexis, por el conjunto visitante amonestó a su entrenador, Adrián y Alejandro.

Goles:
1-0 Jony minuto 25.
1-1 Jordan minuto 32.
2-1 Jony minuto 52.
3-1 Jony minuto 58.
4-1 Jony minuto 63.
4-2 de penalti minuto 71.
5-2 Jony minuto 87.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la jornada décimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es